El gozo termina en el pozo
El Rayo acaba con la alegría sportinguista en un encuentro muy intenso
El Rayo Vallecano y el Fundación Cajasol San Juan empatron ayer a un gol en un encuentro muy intenso, en el que hubo muchas ocasiones para ambos equipos. Las sportinguistas realizaron un desgaste muy importante, con un buen trabajo de equipo, con ayudas constantes a las compañeras y generosas en el esfuerzo.
El partido comenzó con un conjunto onubense muy volcado y en el primer minuto un fuerte disparo de Sosa salió fuera muy cerca del palo de la portería defendida por Alicia. Poco después un pase de Sosa a la espalda de la defensa rayista fue a Martín-Prieto, que tras la lida de Alicia salió el balón lamiendo el palo.
Antes de cumplirse los diez minutos de juego el Rayo tuvo una ocasión importante, tras recibir un pase Priscila a la espalda de la defensa visitante, logra chutar a puerta despejando el balón Sara pero el rechace le vuelve a las botas de Priscila y su remate lo consigue sacar entre Sara, Sandra y el poste izquierdo. En torno a los 20 minutos de juego una buena jugada de Joyce por la banda, tras zafarse de su marcadora y de tener vencida a Sara su disparo fue sacado de cabeza por Laura cuando ya se cantaba el gol desde la grada. Al filo del descanso una falta lanzada por Sosa no encontró rematadora tras sacar una mano Alicia que tocó lo suficiente para despejar el balón.
La segunda parte comenzó con un Fundación Cajasol San Juan más enchufado al partido y contó con varias ocasiones seguidas. La presión a la que le estaba sometiendo las sportinguistas a la zaga rayista provocó un error defensivo que casi aprovecha Virgy pero en el momento del golpeo tenía a la portera encima y pudo despejarlo a córner. El lanzamiento de córner lanzado por Sosa encontró el remate de Patri pero su cabezazo salió por encima de la portería local.
El Fundación Cajasol San Juan siguió presionando el saque de portería del Rayo Vallecano y ello provocó una recuperación de Laura en tres cuartos de campo, rápidamente se la pasó a Virgy que estaba más adelantada y a pesar de que tenía alrededor a tres jugadoras locales, se la cedió a Anita que iba entrando sola por la banda izquierda y ante la salida de Alicia la puso alta consiguiendo inaugurar el marcador en el minuto 51.
Las sportinguistas no cedieron en su empeño de poner mayor distancia en el marcador y en el minuto 58 una recuperación de Sandra Castelló en el centro del campo montó una contra rápida hacia Sosa que tras un toque se la pasó a Martín-Prieto pero su disparo desde fuera del área salió a menos de un metro del poste derecho de la meta de Alicia.
El Rayo Vallecano tampoco se rindió y teniendo mayor posesión del balón iba poniendo cerco sobre la portería defendida por Sara, mientras que las de Antonio Toledo lo intentaban en contraataques y jugadas a balón parado. En el minuto 80 una internada del Rayo por banda izquierda centra y Pilar sola en el segundo palo remata de cabeza a la base del larguero donde no puede hacer nada Sara para impedir el empate del Rayo Vallecano.
Tras este gol el Rayo se va arriba y en el minuto siguiente tiene una clara ocasión para remontar el partido en dos minutos. En el minuto 90 el Fundación Cajasol San Juan tuvo el gol de la victoria tras un lanzamiento de falta directa de Sosa, pero su disparo golpeó en el larguero y en el rechace de Anita pitó el colegiado fuera de juego.
También te puede interesar
Lo último