Una marea de gorros de Papá Noel inundan las calles de Huelva en la San Silvestre 2025
Un millar de corredores disfrutan de una de las carreras populares más divertidas y especiales del año
La San Silvestre en Huelva 2025: Horario, recorrido y cortes de tráfico de la carrera
Como viene siendo habitual cada 30 de diciembre, las calles de Huelva han vuelto a rebosar de alegría, ganas de disfrutar y buen ambiente con la celebración de una nueva edición de la San Silvestre, una de las carreras más populares y especiales con la que se pone el broche de oro al 2025.
El atleta onubense Zakaria Boufaljat se ha hecho con la victoria en la tradicional carrera de 5 kilómetros, parando el crono en 14:11 y seguido por David Feria (15:34) y Santiago Javier Muros, que finalizó con el mismo tiempo.
En la prueba de 10 kilómetros, el triunfo fue para Mario Sánchez, del Club Atletismo Conistorsis, con un tiempo de 32:51. Completaron el pódium Alejandro Illán, del Playas de Cartaya, y Juan Carlos Toro, atleta independiente.
La más corta, destinada a los más pequeños, tuvo a José Ángel Álvarez como ganador, Javier Sáez como segundo clasificado y Daniela Gallardo subió al tercer escalón.
Organizada por segundo año consecutivo por Onupolis, el circuito popular de pruebas no profesionales con el que cuenta la ciudad, se ha batido el récord de inscritos con más de 2.100 personas, un registro sin precedentes en la historia de la San Silvestre.
Como novedad, se ha compuesto de tres carreras diferentes. La primera dio comienzo a las 18:00 desde la Plaza del Punto con una distancia de 2 kilómetros. Media hora más tarde, la entrada de la Casa Colón ya era un auténtico hervidero de gente preparada para iniciar la modalidad clásica de 5 kilómetros y la de 10 kilómetros.
Ataviados con cientos y cientos de gorros de Papá Noel, los corredores tiñeron de rojo las céntricas calles de la capital onubense. Algunos, los más atrevidos, incluso se disfrazaron de temática navideña. Duendes, bombones, Reyes Magos... Otros optaron por ser superhéroes e incluso vestir a sus mascotas.
Porque de eso se trata esta carrera. De que los onubenses disfruten de una jornada festiva, donde por una vez lo menos importante sean los resultados deportivos y prime la festividad de la Navidad en compañía de los seres queridos, amigos o simplemente en solitario. La San Silvestre va ganando cada vez más adeptos en una ciudad donde las carreras populares siguen en una curva ascendente.
También te puede interesar
Lo último