El gol, un talón sin fondos
recreativo
Kepa y Dani, dos de los referentes ofensivos del Decano, llevan más de dos temporadas sin marcar · Pablo Sánchez hizo cuatro tantos la campaña pasada y Acuña estuvo lesionado
El Decano es un enfermo crónico. Tiene una dolencia de la que no es capaz de despegarse. Se llama gol. No es nueva. Le acompaña desde hace ya alguna campaña. La prueba más evidente la anterior, en la que sus delanteros pasaron por Huelva con más pena (en algunos casos mucha) que gloria. Habría que remontarse a los tiempos de Sinama y compañía para encontrar a un Recre con recursos ofensivos suficientes como para no tener que ampararse en 'milagros' cada domingo.
Año a año se ha intentado corregir esa carencia que va camino de convertirse en deuda histórica, ahora que tan de moda está hablar de los problemas económicos del Recreativo. Nada se ha conseguido. Barrales, Fornaroli, Colunga, Dani o Braulio pasaron por el Decano la campaña anterior.
En la actual se optó por jugadores con cierto peso que pretendían reengancharse a la competición en la que podía ser su última oportunidad. Un talón para comprar goles que parece no tener fondos. Si se tiene en cuenta que los dos hombres que debían capitalizar el ataque acumulan dos temporadas completas, más la que está en curso sin anotar un gol en competición liguera surgen más dudas.
El más claro de todos estos casos es el de Kepa. El marbellí, vieja aspiración albiazul, comenzó bien la pretemporada. Realizó un gran Colombino y se lesionó. Desde entonces no levanta cabeza. Contra la UD Las Palmas estuvo lento y poco participativo. Dani volverá contra el Girona para ajustar cuentas con Raúl Agné, al menos es su intención. El trianero acumula la misma estadística de su compañero. Ni la Liga pasada ni en la anterior tuvieron apenas presencia en sus equipos y las pasaron en blanco en cuanto a capacidad realizadora.
Completan el ataque albiazul dos hombres con más acierto rematador en temporadas precedentes, aunque insuficiente para ser la referencia onubense. Acuña, que la segunda vuelta pasada estuvo lesionado, sumó siete goles en total con el Castilla, mientras que Pablo Sánchez fue el delantero más atinado del Recreativo con cuatro. Una cifra pobre. De la actual plantilla, el máximo goleador es Juan Villar, autor de una decena con el San Roque.
No hay comentarios