Dos 'gallitos' para Pinzón y Olont

Fútbol l Tercera División/Primera Andaluza y Primera Provincial Juvenil

El capítulo de la Primera Andaluza les ordena medirse a un Chiclana que es líder y al San Roque, que es segundo · La Olímpica saldrá a adelantar al Balón de Cádiz y el Tharsis debe superar al Guadalcacín

La defensa del Pinzón no se podrá descuidar frente al potente Chiclana.
Sambell / Huelva

18 de febrero 2011 - 05:02

Pinzón y Olont reciben a dos poderosos dentro de la vigésimo cuarta entrega del calendario liguero. En ella, ninguno de los ocho equipos que defienden el pabellón de la provincia de Huelva tienen enfrentamientos directos, aunque a palermos y a olontenses les toca bailar con las más feas.

Chiclana y San Roque, primer y segundo clasificado del grupo I de la Primera División Andaluza, a tenor de los números que presentan en la clasificación, no se presumen asequibles para los onubenses.

El Pinzón, después de su fiasco ante el Nueva Jarilla, rival que se antojaba fácil pero que le venció por 3-1, se encontrará con un Chiclana lanzado hacía la Tercera División y, que pese a tener pendiente la resolución del partido que tuvo que suspender cuando visitó al San Roque de Lepe, encabeza la tabla gracias a los dos puntos que saca al cuadro gaditano del San Roque.

Está más que claro que el conjunto palermo se crece ante los equipos grandes, y que en su campo, arropado por sus incondicionales, se muestra correoso y difícil para oponentes de la talla del chiclanero.

Apoyando la pretensión de ganar en todos esos argumentos, saldrá el Pinzón a encarar un partido cuyo premio, la posibilidad de subir dos puestos, bien merece que los entrenados por Juan Carlos Camacho pongan un plus de entrega sobre la hierba.

Si complicada es la papeleta para el Pinzón, no lo es menos la que tendrá delante el Olont con la visita del San Roque, un segundo clasificado que no quiere quedarse sin una de las porciones de la tarta del ascenso de categoría.

El equipo olontense, situado al borde del abismo, quinto por la cola, es consciente de la fortaleza que atesora el adversario que tendrá enfrente, aunque eso no servirá para frenar las ganas que los dirigidos por Antonio Martínez y Pepe Vázquez pondrán sobre el tapete para tratar de superar tan importante escollo.

Pocos problemas debe tener el Tharsis para adjudicarse los puntos que le permitan seguir siendo el primero entre los de Huelva. Los discipulos de Jesús Manuel Ortiz, tras ganar con solvencia en el campo del Isla Cristina, se encontrarán con un Guadalcacín al que la cercanía con la zona que condena al descenso, sexto por la cola, el obliga a asumir riesgos que los tharsileños sabrán aprovechar para resolver el envite.

Duelo directo el que sostendrá la Olímpica Valverdeña con el Balón de Cádiz, enemigo al que quiere adelantar en una clasificación en la que ambos están separados por un punto. El encuentro se prevé emocionante, puesto que los puntos en litigio son vitales para liderar el pelotón que persigue a los cuatro escapados.

El empate vale al filial cadista para seguir quinto, pero si el triunfo se decanta hacia los preparados por Juancris, siempre que no gane el Tharsis, esa plaza pasaría a ser propiedad de los valverdeños.

Con un Xerez B que está a dos puntos del segundo y a cuatro del líder, se enfrentará en la matinal del domingo un San Roque de Lepe B al que para poco le sirvió el empate que cosechó la semana pasada frente al Olont. Ese resultado le obligó a seguir en el vagón del descenso que intentará dejar atrás sobre el rectángulo de juego jerezano de La Juventud.

La misión del amateur lepero, a pesar de aparecer como casí imposible, pasará por sorprender a un adversario que solamente ha conocido una derrota en casa, y que además, teniendo en cuenta que solamente ha recibido cinco goles en once partidos, sabe guardarse las espaldas a la perfección.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último