Caza

El futuro campo de tiro de Almonte, en marcha

  • Está pensado para acoger campeonatos nacionales y mundiales e irá ubicado en la Ciudad del Deporte

El Ayuntamiento de Almonte se encuentra trabajando en la creación de un campo de tiro, dentro del complejo denominado la Ciudad del Deporte, habida cuenta del importante número de aficionados a la caza con que cuenta el municipio. De la mano de éstos y los colectivos que los representan, se realizaron visitas previas a distintos campos de la comunidad autónoma, con el fin de tomar las ideas que mejor se acondicionasen al proyecto local. Almonte dispone de 700 licencias federadas y tres asociaciones: Montes de Propios, Los Labrados y Coto del Rocío. Sin embargo, para practicar sólo disponen del polígono de tiro de Huelva capital.

Así, el anteproyecto recoge el diseño del campo, que ha contado con el asesoramiento de las diferentes asociaciones y la autoría del arquitecto Aurelio Cazenave. Albergará ocho galerías de tiro, que podrán acoger las diferentes disciplinas de competición -compact sporting, recorridos de caza, palomas a brazo o codorniz a máquina, entre otras-, hasta campeonatos de nivel mundial. Además, dispondrá de una zona de entrenamiento canino. También incluirá un club social, bar restaurante y el sector destinado a aparcamientos, vinculado al complejo deportivo general. Actualmente, se está trabajando en la seguridad, la dotación de maquinaria y la búsqueda de financiación.

La generación de economía y empleo para el municipio es el objetivo final de esta nueva dotación, ya que aportaría nuevas oportunidades de negocio en el ramo de la armería, además de las concesiones que puedan otorgarse por diferentes servicios. La instalación procurará albergar toda una serie de demandas que aún no han encontrado un emplazamiento en los edificios dedicados a la práctica deportiva: foso de tiro con arco, paseos a perros, etc.

Tras la búsqueda del terreno ideal, se ha decidido fijar en el entorno de la Ciudad del Deporte, en un lugar próximo a la zona del Pocito. Allí, el Ayuntamiento almonteño adquirió cien hectáreas que serán destinadas a la salud y el ocio. Más de veinte se dedicarán al tiro profesional, homologado por las federaciones y que servirá de sede competitiva, como parte de un complejo deportivo muy amplio y moderno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios