Fútbol | División de Honor

El fútbol cartayero se suma a los actos contra la violencia de género en la localidad

  • El Ayuntamiento y el Cartaya organizan un acto en los prolegómenos del partido de este domingo (16:30) entre el equipo local y el Atlético Espeleño, de la División de Honor

Un momento de la presentación de esta iniciativa, en el Ayuntamiento de Cartaya. Un momento de la presentación de esta iniciativa, en el Ayuntamiento de Cartaya.

Un momento de la presentación de esta iniciativa, en el Ayuntamiento de Cartaya. / H. Información

‘Con la Violencia de Género, no se juega’. Con este lema, el Ayuntamiento de Cartaya y la A.D. Cartaya organizan, el próximo domingo 17 de noviembre, a las 16:30, en el Luis Rodríguez Salvador, un acto que tendrá lugar antes del partido de liga que en esa jornada disputa el equipo rojinegro, y “con el que pretendemos concienciar a la sociedad cartayera de la importancia de luchar entre todos contra los malos tratos”.

Así lo explicaron en la presentación del encuentro el alcalde, Manuel Barroso, y la concejala de Servicios Sociales, Isabel Orta, que detallaron que media hora antes del partido correspondiente a la jornada 12 de la División de Honor Sénior, y que enfrenta al Cartaya con el Atlético Espeleño, se procederá a la lectura de un manifiesto contra la violencia de género en el mismo césped.

Además, se colocará una gran pancarta con la frase ‘Únete contra la Violencia de Género’, lema de la campaña de actividades que durante todo el mes de noviembre ha puesto en marcha el Ayuntamiento “para concienciar a los/as cartayeros/as de la necesidad de actuar entre todos/as para erradicar esta lacra social”.

En este sentido, la concejala de Servicios Sociales, que agradeció la colaboración del Cartaya, hizo entrega al presidente de la entidad, Manuel Benítez, de los brazaletes color violeta que los jugadores lucirán durante el encuentro, antes del cual se guardará un minuto de silencio en memoria de las mujeres víctimas de violencia de género.

Benítez anunció que el club “invita a todos/as los niños/as de las escuelas deportivas municipales, y también la de fútbol, a asistir con sus padres al encuentro, para “sumar y entre todos y todas, darle aún más fuerza a este mensaje”.

Se trata, señalaron, “de aprovechar toda la dimensión mediática y social que pueda tener el fútbol en nuestra localidad, para poner nuestro granito de arena al servicio de esta lucha”.

Finalmente, el alcalde invitó a “todos los cartayeros y cartayeras a participar en este y en todos los actos que contra la violencia de género se han organizado durante este mes de noviembre desde el área de Servicios Sociales”, y emplazó “a todos y a todas a denunciar y a ayudar a las personas víctimas de malos tratos a salir de su terrible situación”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios