Muchos frentes abiertos

recreativo

El Decano trabaja en la configuración del nuevo plantel y negocia con el representante de Ezequiel El club albiazul ofrece renovar a la baja a Matamala, que está sopesando la oferta

Ezequiel Calvente -derecha- intenta arrebatarle el balón al ex recreativista Calle, durante un partido entre el Betis y el Albacete
Javier Álvarez De Miranda Huelva

18 de junio 2013 - 05:02

El Recreativo de Huelva tiene varios frentes abiertos en la configuración del plantel que tendrá a su disposición Sergi Barjuan la próxima campaña. Por un lado, ha ofrecido la renovación a cuatro jugadores que acaban contrato el próximo 30 de junio y negocia la salida de otros que tienen contrato en vigor; por otro, el club sigue trabajando para realizar varios fichajes que refuercen al equipo y le permitan dar un salto de calidad al equipo.

El Decano ha mantenido una primera toma de contacto con el representante de Ezequiel Calvente, un futbolista de 22 años de edad que llegaría a Huelva en calidad de cedido por el Betis como parte de la negociación del traspaso de Chuli al club verdiblanco, que además dejará 600.000 euros al Recre. El talentoso extremo melillense, que la pasada campaña 2012-13 estuvo cedido en el Friburgo de la Bundesliga alemana, tiene muchas posibilidades de vestir de albiazul la próxima temporada, pero antes debe negociar con la entidad de Heliópolis, con la que tiene un año más de contrato con opción a otro. Ahora el representante del futbolista se sentará para negociar con Vlada Stosic, director deportivo del Betis, club que debe hacerse cargo de parte de la ficha de Ezequiel.

Otro de los frentes abiertos está en las renovaciones. La entidad albiazul, presidida por Pablo Comas, espera la continuidad de tres defensas: los laterales David Córcoles y Fernando Vega, y el central Juan Antonio Zamora, jugadores que tienen cabida en el nuevo proyecto de Sergi Barjuan. Si no surgen contratiempos de última hora los tres pueden renovar su vinculación contractual con el Decano por dos temporadas esta misma semana, aunque en cada caso concreto con diversas peculiaridades y cláusulas en los acuerdos.

El club también ha realizado una oferta de renovación a la baja al veterano centrocampista catalán Jordi Matamala, que ya ha cumplido 37 años, y cuya continuidad en Huelva parece más complicada, aunque tampoco puede descartarse. El Decano también negocia con algunos jugadores que sí tienen contrato en vigor pero que no cuentan para el cuerpo técnico. Ese es el caso de Manolo Martínez, Pardo, Ernesto, Jesús Rubio y Borja Granero. Tampoco entran en los planes de futuro Bonaque y Aitor García, que fueron cedidos en enero.

Los responsables del Recre continúan sondeando el mercado para realizar varios fichajes. En el Nuevo Colombino se pretende que el próximo 15 de julio, cuando el equipo inicie el trabajo de pretemporada, Sergi cuente ya con buena parte de su plantilla. Suenan los nombres de Álvaro Antón, Jorge Larena y Javi Lara como posibles refuerzos.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último