HUELVA INFORMACIÓN En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Atletismo | Carrera Nocturna San Antonio Abad

El francés Choquert, campeón del mundo de duatlón, un vencedor de lujo en Trigueros

  • Establece un nuevo récord de la prueba, cerrando el podio Emilio Martín y el rumano Corneschi. En féminas, triunfo de Zenobia Benítez, seguida de María Belmonte y Carmen González

Zenobia Benítez y Benjamín Choquert, con los trofeos conquistados en Trigueros. Zenobia Benítez y Benjamín Choquert, con los trofeos conquistados en Trigueros.

Zenobia Benítez y Benjamín Choquert, con los trofeos conquistados en Trigueros. / Juan Guerrero

El duatleta Benjamín Stephane Choquert y la atleta Zenobia Benítez Donaire se proclaman vencedores de la XXI Carrera Nocturna San Antonio Abad, primera puntuable del Circuito de Carreras Populares Diputación Huelva Temporada 2020, celebrada el sábado 11 en Trigueros, finalizando las carreras 473 atletas.

El galo Benjamín Choquert (Nancy Athlétisme Métropole) es el actual campeón del mundo de duatlón en Pontevedra y de Europa en Rumanía, y recientemente en la Marathón de Valencia 2019 obtuvo la mínima olímpica en marathón para Tokio 2020 y arrebató el récord del mundo en marathón de du/tri atletas con 2:11.21 al onubense Emilio Martín, que lo tenía en 2018 en 2:17.21, también en Valencia.

En Trigueros, sobre los 9.650 metros de distancia, Choquert obtuvo el triunfo realizando en 28.47, ganando los 200 euros de premio, además, consiguió el premio especial Conistorsiano dotado con 500 euros al récord de la prueba, quitándoselo al holandés Roy Hoorweg, que lo tenía en 28:51. Sin embargo, al francés no le fue tan fácil, primero al tener por adversario, una vez más, al vigente subcampeón del mundo de duatlón Emilio Antonio Martín Romero, veterano onubense que a mitad de carrera dio caza a su gran rival, que se había marchado en solitario; pero Benjamín Choquert demostró su excelente estado de forma, puso de nuevo metros por medio y a falta de un giro estaba 12 segundos por encima del récord, pero se exprimió para entrar en meta con nueva marca.

A continuación, en 29.19 lo hizo Emilio Martín, ocupando el tercer puesto del cajón en 29.51 el atleta profesional rumano Ilif-Alexandru Corneschi (Pic-Nic), seguidos en 30.07 del veterano portugués Claudio Pica (Sambrasense), en 30.11 del excampeón de España de marathón el veterano Pablo Villalobos Bazaga (Marathón), que con su presencia arropó el evento deportivo, y en 30.58 de Bangoura Alhassane, atleta de Guinea Conakri.

Podio con los tres primeros de la general masculina y de la femenina. Podio con los tres primeros de la general masculina y de la femenina.

Podio con los tres primeros de la general masculina y de la femenina. / Juan Guerrero

En féminas, la júnior triguereña Zenobia Benítez (Marathón) se alzó con la victoria en 21.23 obteniendo el premio de 200 euros, además sumó nuevo récord local femenino batiendo su propia y anterior marca de 23.10, aunque aún lejos del de la prueba que ostenta la finlandesa Minna-María Susanne Kangas con 19:46 en la XIII edición.

Zenobia superó en el último giro a la veterana sevillana María Belmonte Martínez (Runners Pura Cepa), que lideró la carrera desde el inicio y concluyó el recorrido en 21.33, ocupando el tercer cajón en 21.53 la promesa onubense Carmen González Castillo (Curtius), seguidas en 22.03 Mónica Hernández Casco (Unicaja Jaén), en 22.23 la veterana sevillana María Pujol Pérez (Zambrus Bikes) y en 23.10 la juvenil lepera Marta Corazón Herrera (Unicaja).

Por categorías los primeros puestos fueron en pitufo Jara Rodríguez, Paula Blanco y Lis Orta; y Mario Rodríguez, José Garrido y Daniel Martínez. En prebenjamín Olaya Ortega, Naiara Ceballos y Claudia Limón. En benjamín Claudia Ruiz, Melissa Popovics y Elvira Pereira; y en masculina copó el podio el Curtius con Damián Pevidad, Damián Popovics y Manuel Majan.

En alevín, Lucía Custodio, Laura Martínez y Paula Pereira; y Héctor Arbelo, Javier Ramos y Antonio Molina. En infantil, Silvana Rebollo, Leire Neira y Naiara Moreno; y Carlos Maján, el portugués Samir Tahiri y Sergio Macias. En cadete, Inara Neira Vázquez (Curtius) y Lydia Vidal Cruzán (Arcoiris); y Enrique Rodríguez Abreu (Isla Cristina), Sergio Palma Domínguez (Bollullos) y Sergio Gallego Pérez (Conistorsis). En juvenil Marta Corazón Herrera (Unicaja), Claudia Silva Gómez (Conistorsis) y Elena Contioso Rivera (Conistorsis); en masculina copó el podio el Curtius con José Antonio Benítez Gallardo, Adam Hamzaoui Eddourabi y Alejandro León Popa.

En júnior, Zenobia Benítez Donaire (Marathón) y Nuria Colchero Macías (Correcaminos La Palma); y Alejandro Villalta Bueno (Arcoiris), Mohamed Grioui Benali (Bollullos) y Mario Luque Pedraza (Arcoiris). En sénior, Carmen González Castillo (Curtius), Mónica Hernández Casco (Unicaja) y Paula Rodríguez Rodríguez (Cueva de Nerja); y Benjamín Choquert (Nancy Athétisme), Ilif-Alexandru Corneschi (Pic-Nic) y Bangoura Alhassane.

Por equipos el Arcoiris venció en categoría masculina y el Conistorsis en la femenina

En veterano A, María Pujol Pérez (Zambrus), Gema Rodríguez López (Punta Umbría) y Montserrat Márquez Pérez (Arcoiris); y Emilio Antonio Martín Romero, Claudio Pica (Sambrasense) y Asensio Romero Campos (AD Sevilla). En veterano B, María Esther Maqueda Pérez (Palaciego), Conchi Tenorio Sánchez (Credus) y Silvia Jiménez del Toro; y Pablo Villalobos Bazaga (Marathón), el marroquí Khalid Tahiri (Sambrasense) y Juan Carlos Orta González (Beas).

En veterano C, María Belmonte Martínez (Pura Cepa), Cristobalina Martín Moreno (El Lince-Bonares) y Merchy Suero Pérez (Jump Fit); y Francisco José Muriel Camacho (Ciudad de Lepe), José Manuel López Pérez (Atlético Fregenal) y Manuel Barbosa Rodríguez (Puntiti Sport Team). En veterano D, María José Silva Reguera, Charo Palma Martínez (Ultra Trail Huelva) e Isabel Delgado Rivera (Gacelas Trail); y José Ángel Gómez Barba (Atletismo Puebla), Manuel Herrera Muñoz y Eduardo Martín Infante (Punta Umbría).

Los podios por equipos fueron en masculina Arcoiris, Conistorsis y Curtius, y en féminas Conistorsis, El Lince y Arcoiris.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios