Un fisioterapeuta muy querido

Al fisio del Recreativo, Curro Rodríguez Asuero, se le cayeron los 'palos del sombrajo' cuando vio llegar a Ersen Martin con muletas · Al turco no se le ha visto aún al cien por cien de sus posibilidades

3. A la hora de cortar jamón, a Curro no se le da nada mal. Comiéndolo es mucho mejor, como nos pasa a casi todos.
3. A la hora de cortar jamón, a Curro no se le da nada mal. Comiéndolo es mucho mejor, como nos pasa a casi todos.

26 de diciembre 2008 - 05:02

CURRO Rodríguez Asuero es uno de los fisioterapeutas del Recreativo de Huelva, concretamente el que más tiempo lleva en el club, aunque él no se cree el jefe de sus compañeros, entendiendo que entre todos forman un equipo de trabajo y eso es lo más importante. De todas formas, los aficionados al Decano habrán podido comprobar en más de un partido, que tal o cual jugador, cuando marca algún gol se suele ir para el banquillo, dedicándole el tanto a este hombre, que se 'come' las recuperaciones de las lesiones que se producen en el equipo azul y blanco. Y como es de bien nacido ser agradecido, pues los futbolistas de esta manera reconocen la labor profesional de Curro.

En relación con el turco Ersen Martín, este fisio contaba en La Tertulia Recreativista de Antena Huelva Televisión, de cuyo espacio fue invitado especial el pasado martes, que cuando lo vio llegar a Huelva con muletas, se le cayeron los palos del sombrajo, pues no esperaba tal situación. Contaba asimismo que este futbolista necesita mucho para estar en forma, y que requiere minutos de competición debido a su constitución física y que desde luego, no se ha visto al jugador al cien por cien, pero que indudablemente es distinto a los demás. Muchos son los hombres que han pasado por el Recreativo con los que Curro ha tenido que emplearse a fondo para recuperarlos, pero él guarda un recuerdo especial del granadino Javi García, que tuvo 'un cruzado' y en cinco meses ya estaba jugando, fruto que duda cabe, de la intensidad que puso el futbolista en la recuperación. Esto es importante para que los lesionados vuelvan a los terrenos de juego antes de lo previsto. Del costamarfileño Akalé dice que es todo un personaje, muy calladito y sin un mal gesto para nadie, que ya está bien físicamente y que cree va a dar buenas tardes de fútbol en este equipo, que es lo que espera y desea todo el mundo, desde consejeros hasta técnicos y aficionados. De Zahinos dice que ha tenido mala suerte pues una recaída con problemas de menisco, le va hacer no estar disponible para el técnico ya. Por su parte, Quique Álvarez ya está entrenando con el grupo y podrá ser utilizado por Lucas Alcaraz, en cuanto éste lo crea conveniente, añadiendo que Quique aporta mucho en el vestuario, y que da muy buenos consejos a sus compañeros. De todas formas, Curro Rodríguez Asuero comentaba que en general los futbolistas están muy por encima de sus posibilidades físicas.

De los entrenadores guarda un especial cariño por Quique Hernández, al cual calificaba como muy dicharachero y buena gente. En relación con los peores equipos que ha visto esta temporada opina que el Osasuna y el Athletic de Bilbao son los más flojitos hasta ahora, comentando seguidamente que el vestuario existe un sitio que tiene 'mufa', vamos, que es gafe, y donde no quiere sentarse nadie. Cuando llega algún futbolista del filial y decide irse para tal lugar todos le quitan la idea. De todas formas, el central Loren cuando tuvo más problemas para jugar fue el día que decidió sentarse en dicho lugar, desoyendo los consejos de los demás, y a pesar de llevar muchos años en el vestuario. A partir de esa fecha, no volvió a jugar. La temporada pasada hubo otro futbolista que se empeñó en colocarse en el sitio 'mufa' y el resultado fue un desastre, pues por mucho que lo jaleaban los aficionados los ratitos que salió al terreno de juego, no llegó a cuajar nunca, a pesar de llegar a coger hasta dos veces el dorsal.

De la situación actual del Recreativo, Curro Rodríguez Asuero decía que los jugadores son conscientes de lo que está pasando y que son autocríticos con ellos mismos, y que si no, para eso está Lucas Alcaraz, para recordárselo, aunque de todas formas, para este fisioterapeuta, el equipo le da buenas vibraciones y piensa que en el vestuario hay mejor rollo que la pasada campaña. De igual forma, sin querer entrar en si el Recreativo debe de fichar en este mercado de invierno, comentaba que como aficionado parece ser que sí, que se necesita algún jugador, pero eso lo deja para los técnicos. Al ser preguntado por si los preparadores físicos suelen preguntarle a los fisios por los jugadores, comentaba, que los buenos sí preguntan, guardando un especial reconocimiento para Rafa Gomar, Miguel Ángel Campos y Manuel Lapuente.

stats