HUELVA INFORMACIÓN En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Fútbol

El final de las competiciones beneficiaría a la cantera del Recreativo

  • Los primeros equipos juvenil y cadete mantendrían su plaza en División de Honor

  • El juvenil B ascendería a Liga Nacional

Jugadores del Recreativo juvenil de División de Honor persiguen a un futbolista del Granada. Jugadores del Recreativo juvenil de División de Honor persiguen a un futbolista del Granada.

Jugadores del Recreativo juvenil de División de Honor persiguen a un futbolista del Granada.

La cantera del Recreativo sigue esperando la decisión final de la Real Federación Española de Fútbol y de sus respectivas delegaciones regionales y provinciales para conocer el final de las competiciones. El club albiazul tenía a varios equipos inmersos en arduas peleas por lograr sus objetivos clasificatorios, pero el precipitado final de las competiciones puede terminar significando la obtención de los mismos.

El juvenil de División de Honor se encuentra a cuatro puntos de la permanencia marcada por el Nervión, que, además, le tiene ganado el goal average particular. Para los últimos cinco partidos el Decano había confiado en José Jerónimo Gallardo, que había asumido el mando del primer juvenil albiazul tras la destitución de Joselu Jiménez. El final de la competición en División de Honor evitaría los descensos, por lo que el Recre mantendría a su equipo más representativo en la máxima categoría.

Esa posibilidad provocaría otra situación muy beneficiosa para los escalafones inferiores del Decano, ya que el juvenil B que milita en Segunda Andaluza es el actual líder de la categoría. Los pupilos de Jesús Rubio se iban a jugar el liderato ante el San Roque justo cuando llegó el parón, por lo que conservan la primera posición a estas alturas. El campeón de la categoría obtiene el ascenso directo a Liga Nacional, por lo que, de darse por terminada la competición, el Recreativo volvería a tener a su segundo juvenil en la segunda categoría nacional.

Metido de lleno en la pelea por evitar el descenso a Primera Andaluza cadete estaba el primer cadete albiazul. Los chicos de Paco Tercero ocupaban la primera de las plazas que castiga con el descenso en División de Honor con 23 puntos cuando llegó el parón, solo dos menos de los que tiene el Córdoba, que sería el conjunto que lograría la permanencia pese a colindar con la zona de descenso. Siete encuentros restaban en la máxima competición de cadetes, aunque el Recreativo tiene que hacer frente a un exigente calendario, pero si no se vuelve a jugar tendría sellada la salvación.

Así, el único conjunto de la cantera en disposición de pelear por cotas mayores que se quedaría rozando el premio si se cancelan las competiciones es el Atlético Onubense. El filial marcha en cuarta posición con 5 puntos menos que La Palma y 6 menos que el segundo clasificado, el Cabecense. Nueve partidos restaban en el Grupo I de División de Honor Senior, por lo que aún había tiempo de sobra por alcanzar a los principales rivales recreativistas en la pugna por el ascenso a Tercera División.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios