La fiesta, sólo en la grada (0-4)
Amistoso
E Betis gana un partido sin historia con goles de Montoya, Narváez, Aitor y Van Wolfswrinkel.
Un homenaje en la grada con poco fútbol sobre el césped y goles al ralentí. El Betis goleó en Huelva al paso, sin apretar y haciendo gala de superioridad técnica ante un Recre relajado y que con los cambios fue perdiendo capacida de respuesta.
Fue un cómodo triunfo del Betis al descanso en el Nuevo Colombino, donde alrededor de 12.000 aficionados se han fundido en un homenaje final tras una temporada sufrida. La fiesta de fin de curso sirvió para que el recreativismo disfrutase de su único partido tranquilo en años. Sin mucha tensión y con un ambiente prevacacional el Betis impuso su mayor calidad con dos acercamientos que rompieron el marcador en el tramo final. Fueron los únicos acercamiento en una primera parte en la que los onubenses quisieron agradar y los verdiblancos cumplir. Montoya en el 36 hizo el primero y Narváez en el 38 cerró la cuenta al descanso.
Los cambios tras el descanso convirtieron al Decano en su filial con refuerzos. El Betis no quiso hacer demasiado daño y al paso le valió para hacer dos nuevos goles. Aitor a la hora de encuentro y Wolfswrinkel en el 78 redondearon la cuenta verdiblanca ante un Decano muy voluntarioso que luchó hasta el final mientras su grada ajena al marcador disfrutó del merecido homenaje. La vuelta de Zamora fue lo mejor por parte albiazul.
Recreativo: Rubén Gálvez, Navas, Domínguez, José Alonso, Carlos Delgado, Ernesto, Núñez, Manu Molina, Rubén Mesa y Miguelito. También jugaron Álvaro Moreno, Waldo, Aitor Brioso, Misffut, Salvi, Alan, Manuel, Arturo, Diego Cortés, Iván Marín y Zamora.
Real Betis: Dani Giménez, Montoya, Joaquín, Dani Ceballos, Damiao, Westermann, N'Diaye, Petros, César, Narváez y Rafa Navarro. También jugaron Wolfswinkel, Xavi Torres, Cejudo, Pezzella, Portillo, Van der Vaart, Aitor, Pedro, Fabián y José Carlos.
Goles: 0-1 Montoya (36'). 0-2 Narváez (38'). 0-3 Aitor (60'). 0-4 Wolfswrinkel (78').
Árbitro: Gómez Abad (andaluz).
Incidencias: Encuentro de homenaje a la afición recretivista disputado en el Nuevo Colombino ante unos 12.000 espectadores. El socio número 1 del Decano, Francisco Guil Ruiz hizo el saque de honor. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del socio número uno del Betis, Juan Antonio Álvarez Sánchez.
También te puede interesar
Lo último