Dos fallos condenan al Recre B

El San Fernando, en un partido marcado por el viento, se llevó los puntos con los goles de José Mari y Sergio El juvenil Víctor pudo adelantar al filial recreativista poco después del comienzo

1. El Recreativo B encontró dificultades para manejar el cuero en la parcela central, zona en la que Camacho siempre estuvo muy presionado. 2. Salvi formó parte de la nómina de juveniles con los que tuvo que contar Juan Palma para el choque de ayer. 3. Illescas, en la imagen cabeceando el balón ante el acoso de un adversario, fue uno de los albiazules que más empeño y garra puso a lo largo del enfrentameinto de ayer. 4. Zamora, portero del cuadro de la Isla de León, despeja una pelota que no pudo rematar Salvi. 5. José Alonso, presionado por un contrario, progresa con el esférico por su banda.
Sambell Huelva

02 de febrero 2015 - 05:02

Dos fallos puntuales condenaron al Recreativo B a la derrota en el envite que sotuvo con el San Fernando Isleño. En fútbol, generalmente, no habría goles si no se producen fallos y ayer se produjeron dos que marcaron el devenir de un partido en el que el viento reinante tuvo su protagonismo, puesto que el equipo cañailla jugó mejor cuando lo tuvo en contra que a favor.

La lucha y la entrega del amateur recreativista, frente a un adversario que se defendió con orden, fue la tónica que predominó en un primer periodo en el que los albiazules no supieron o no pudieron rentabilizar la ventaja de jugar con el viento a su favor. Por esta circunstancia, los dirigidos por Juan Palma trataron de buscar las espaldas a la defensa contraria con desplazamientos largos de balón, pero esta baza, como consecuencia de la embergadura de los hombres de atrás, no les dio los frutos apetecidos.

Poco después de empezar el choque, Víctor, con un buen disparo desde fuera del área, obligó al meta Zamora a estirarse para despejar a córner un balón que buscaba el 1-0 junto a la escuadra. Esa fue la única acción con verdadero peligro de un Recre B al que, al igual que a su oponente, la portería le quedó muy lejos.

En la parecela central, donde los propietarios del terreno intentaron imponer la ley del juego trenzado, la entrega de Illescas fue total, pero desde ahí hasta las cercanías del área había muchos metros por delante y los intentos de Camacho por oxiginar a su equipo se veían dificultados por la fuerte presión que ejercían en todas las líneas los forasteros. Bajo este guión, poco satisfactorio para el público, se alcanzó el descanso.

Desde el comienzo del segundo tiempo se empezó a vislumbrar a un San Fernando más metido en el papel de ganar. Puso una velocidad más a la hora de hacer circular el balón, dio un paso al frente y comenzó a moverlo con oficio, con el consiguiente sacrificio para los albiazules que tenían que recorrer muchos metros persiguiéndolo.

Pese a que los sanfernandinos tenían el dominio a su favor, sus intentos de penetración no prosperaron hasta que llegó el fallo que le allanó el camino del 0-1. Fue tras el lanzamiento de una falta, botada por Carlos y en la que Juampa se quedó bajo los palos y facilitó a José Mari la labor de peinar al interior de la red el balón.

Este gol dio a los preparados por Pepe Masegosa tranquilidad para empezar a manejar, aún con más solvencia, una situación que los técnicos recreativistas intentaron revertir tirando de Adri Sánchez, un juvenil con sólo 16 años que sustituyó a Salvi, otro de los hasta ocho juveniles que inscribió el Recreativo B ayer en el acta arbitral, para formar punta de lanza con Víctor.

De poco le sirvio, ya que n el minuto 65 el San Fernando dispuso de una ocasión para poner más tierra de por medio en el marcador, pero Chapi, en buena posición, sólo pudo rozar con la cabeza el buen centro de Dani Martínez y la pelota se marchó fuera.

El segundo fallo estaba por llegar y llegó, pero en esta ocasión corrió a cargo del asistente arbitral Barquero Alegre que no señaló el claro fuera de juego del que se aprovechó Sergio para, cuando el partido agonizaba, desviar la trayectoria del esférico ante la salida de Juampa y anotar el 0-2 que ya sería el resultado definitivo.

Recreativo de Huelva B: Juampa; Quintana, Alberto Barrero, Mario, José Alonso (Ayala, 68'), Missfut (Peli, 81'), Víctor, Illescas, Camacho, Salvi (Adri Sánchez, 59') y Koke. San Fernando Isleño: Zamora; Nano, Ále, Castillo, José Mari, Jorge, Adrián, Ñoño (Sergio, 81'), Carlos, Jesús (Chapi, 57') y Dani Martínez. Goles: 0-1/Minuto 50. José Mari. 0-2/m. 87. Sergio. Árbitro: Baldomero Pozo Osuna, asistido en las bandas por arquero Alegre y Ordóñez Martín (Sevilla). En su empeño de dejar jugar pasó por alto acciones en las que que tenía que haber pitado falta. Además, al no señalarle uno de sus auxiliares el fragante fuera de juego de Sergio, dio por valido el segundo gol del San Fernando. Las únicas amarillas que enseñó fueron para los recreativistas Missfut y Quintana. Incidencias: Partido de la vigésimo séptima jornada del grupo X, jugado ayer sobre uno de los campos de césped natural de la ciudad deportiva Decano del Fútbol Español ante unos cien espectadores.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último