A expensas del plácet

recreativo de huelva

El Decano espera que la directora general de Recaudación, Soledad García, dé hoy al fin el visto bueno al acuerdo Técnicos de la administración ya han aprobado la propuesta albiazul

Miembros del consejo de administración del Recreativo de Huelva, presidido por Pablo Comas, durante la última junta de accionistas del club.
Javier Álvarez De Miranda Huelva

04 de febrero 2015 - 05:02

A expensas del plácet. El Recreativo de Huelva espera que hoy mismo Soledad García, directora del departamento de Recaudación de la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT), dé su aprobación al principio de acuerdo al que han llegado el Decano y Hacienda para la firma de un convenio singular que permita al club onubense aplazar su deuda y recuperar la autonomía en su gestión.

Fuentes de la entidad albiazul comentaron ayer que el acuerdo está cercano tras la nueva propuesta que ha presentado esta semana al Fisco, ajustándose a los parámetros establecidos por la administración. De hecho, técnicos de la AEAT ya han dado el visto bueno a la última proposición del Decano, aunque todo queda a expensas del OK de la directora de recaudación para que se redacte el documento definitivo y se cite al Recre para la firma. El plazo para rubricar el convenio singular se puede demorar unos diez días más, según las mismas fuentes.

Tal y como adelantó Huelva Información, el Recre tendrá que abonar en un pago inicial el 20% de la deuda que mantiene con Hacienda más el corriente acumulado. A diferencia del Zaragoza, que firmó recientemente un convenio singular con la Agencia Tributaria, al club onubense se le exige también ahora el pago de los apremios y otros recargos a los que no ha podido hacer frente desde que fue embargado hace ya casi un año, mientras que al club maño se le permitió incluir estas últimas partidas entre las cantidades a aplazar. Ese era uno de los escollos que frenaba al Decano, ya que tendrá que abonar ahora unos 300.000 euros más.

En total el club onubense tendrá que desembolsar una cantidad algo superior a los tres millones de euros, mientras que el resto de su deuda con el fisco (algo más de cinco millones) se podrá aplazar en ocho años.

El pasado 23 de enero el Recre anunció un principio de acuerdo con Hacienda que espera rubricar en breve. Una vez que lo haga el club onubense recuperará el control de sus cuentas y sus ingresos ordinarios (derechos televisivos, abonos, publicidad y taquillas, principalmente).

El Decano también debe hacer frente a las deudas que mantiene con sus trabajadores. Por ejemplo, a su primera plantilla se le adeudan algo más de un millón de euros entre las cantidades pendientes de pago a los futbolistas que ya estaban la pasada campaña y las de la actual.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último