El eterno dilema de la botella medio llena o medio vacía
San roque de lepe | La roda
El San Roque corta su racha de tres derrotas consecutivas y empata con La Roda sin encajar goles El cuadro lepero fue incapaz de imponerse a un equipo peor clasificado
San Roque de Lepe: Nico Monclova; Fran Lepe, Germán, Juanma, Juanje (Juan Gómez, 46'); Samu, Ale Zambrano, Manu Fidalgo (Rubén Sánchez, 70'); Mustafá, Iván Aguilar, Keita (Prieto, 78'). La Roda: Montiel; Balle, Garrido, Marcos Mauro, Mauri; Abel Suárez, Ramón (Iván Rubio, 84'), Raúl Espínola; Javilillo, Jorgito (Fran Adeva, 72'), Ferrán Tacón (Samuel, 63'). Árbitro: Gadella Kamstra, del comité tinerfeño, auxiliado por Rodríguez Pérez y Fariña Delgado. Amonestó al local Juanje, y a los visitantes Marcos Mauro, Ramón, Javilillo e Iván Rubio. Incidencias: Décimo cuarta jornada de liga en el grupo IV de Segunda División B. Partido disputado en el estadio Ciudad de Lepe ante unos 1000 espectadores. Antes del comienzo del partido se guardó un minuto de silencio en memoria de un hermano del jugador aurinegro Keita y de la madre de Manolo Camacho, antiguo futbolista del San Roque, fallecidos ambos recientemente.
Habrá quien vea la botella medio llena, el San Roque corta su racha de derrotas y no encajó gol, y también habrá quien la vea medio vacía, el San Roque no fue capaz de imponerse a un equipo peor clasificado y que venía de perder en sus tres últimos desplazamientos, y ambos tendrán razón; pero lo cierto es que después de ver cómo se desarrolló el partido que enfrentaba al conjunto lepero con La Roda, no puede haber otro resultado que el empate sin goles vista la poca claridad de ideas que tuvieron los ataques de ambos equipos.
En la primera mitad fue el San Roque el que dispuso de la posesión de balón durante la mayoría de los minutos, pero en muchos momentos daba la sensación de que eso era lo que buscaba La Roda para intentar salir a la contra, sobre todo viendo la poca profundidad que demostraba el ataque lepero. Salvo un par de acercamientos en los primeros minutos del partido sobre ambas áreas que no pasaron de ser más que salvas sin ninguna pólvora, hasta pasada la media hora de partido no corrió peligro la integridad de ninguna de las dos porterías.
Un córner mal sacado en el minuto 32 por parte del equipo albaceteño dio lugar a una rápida contra llevada por Fran Lepe que cedió a Keita para que el atacante guineano rematase cuando entraba por un vértice del área, pero su lanzamiento cruzado salió muy desviado de la portería defendida por Montiel.
En la jugada siguiente el portero aurinegro Nico Monclova se vio obligado a salir lejos de su área para interceptar una llegada de Javilillo que le había ganado la espalda a la defensa local. El extremo diestro de La Roda tuvo solo un minuto después la ocasión más clara hasta ese momento después de una buena jugada al primer toque del ataque visitante, pero su remate desde la línea del área chica se marchó por encima de la portería lepera.
El susto sufrido por el equipo local le hizo reaccionar y en la jugada siguiente tuvo su primera ocasión clara para ponerse por delante en un gran pase de Manu Fidalgo a la espalda de la defensa de La Roda al que Mustafá, solo en el segundo palo, no llegó por centímetros. Los minutos más animados de la primera mitad concluyeron en el 37 con un nuevo pase de Fidalgo para la llegada de Juanma en el segundo palo, pero el remate del central aurinegro incorporado al ataque se encontró con la acertada respuesta de Montiel para mantener su portería imbatida.
Los minutos finales del primer periodo y los primeros del segundo se jugaron con las mismas constantes que la primera media hora de partido, con el San Roque teniendo más posesión de balón y La Roda agazapada a la espera de pillar algún contraataque. Esta dinámica solo se rompió con un disparo lejano del visitante Ramón en el 50 que se marchó desviado y con un centro de Juan Gómez desde banda izquierda en el 59 que Iván Aguilar no pudo rematar estorbado por el central visitante Marcos Mauro.
El dominio del partido se igualó a partir de la hora de juego, pero los porteros seguían pasando prácticamente desapercibidos. Además, el propio paso de los minutos fue provocando que el césped del Ciudad de Lepe estuviese cada vez más en peores condiciones, lo que se podía convertir en un factor de riesgo para ambos equipos por las posibles pérdidas que podría provocar las dificultades para simplemente controlar el balón.
El partido se rompió por fin en el último cuarto de hora, más por factores ajenos al propio juego en sí, como el ya citado estado del terreno y el cansancio provocado por esta circunstancia. El San Roque reclamó en este tramo del partido un posible penalti por derribo a Mustafá en un forcejeo con dos defensas de La Roda, pero también vio como el equipo de Mario Simón buscaba su portería en una jugada individual de Fran Adeva que se marchó en velocidad de sus rivales, pero su disparo se fue desviado, y en un centro raso de Mauri desde la izquierda que se paseó por delante de la portería de Nico Monclova sin que nadie los atacantes acertasen a rematar o los defensores a despejar el balón.
El acoso final del San Roque, otra vez con más corazón que cabeza, resulto infructuoso, pero el punto conseguido no le debe haber sabido del todo mal al equipo de Alejandro Ceballos después de ver como Raúl Espínola se aprovechaba de un despiste de la defensa en una falta a favor de La Roda para sacar rápido sobre Javilillo, que se internó solo en el área lepera, pero se encontró con la buena parada de Nico Monclova para dejar al menos en Lepe ese punto que le permite romper una racha de de tres derrotas y mantener la ventaja de tres puntos sobre su rival de ayer.
No hay comentarios