La esperanza es Feliciano
El toledano avanza en un cuadro en el que no fallan Djokovic ni Del Potro
Feliciano López, número 32 de la ATP, superó la segunda ronda de Wimbledon al retirarse su rival, el francés Paul-Henri Mathieu, 82 del mundo, por molestias en el cuello en una jornada accidentada que se suspendió por la presencia de la lluvia, que no permitió que se jugasen varios partidos, entre ellos el que iba a enfrentar a David Ferrer, cuarto favorito, ante su compatriota Roberto Bautista, que se disputará finalmente hoy.
De momento, Feliciano López aseguró su presencia en la siguiente ronda tras el abandono de Mathieu. El español se había impuesto en el primer set por 6-3 y ganaba 5-1 el segundo, tras 56 minutos de juego. "Que te pase esto en un Grand Slam contra un jugador así es una alegría, porque me esperaba un partido muy difícil. En el primer set hemos jugado bien, ha sido disputado", explicó Feliciano tras el partido. López se medirá al ganador del encuentro entre el taiwanés Jimmy Wang y el alemán Tommy Haas que también fue suspendido.
Si el español, de 31 años, supera su siguiente compromiso, podría encontrarse en la cuarta fase del torneo con el número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, que venció al estadounidense Bobby Reynolds, 156 de la ATP (7-6 (2), 6-3 y 6-1). Pero llega en forma Feliciano a Londres, pocos días después de conquistar sobre la hierba de Eastbourne, en una final ante el francés Gilles Simon, el tercer título de su carrera, el primero desde 2010.
"He sacado especialmente bien desde el primer juego. En uno o dos juegos he metido incluso tres aces. Me encontraba muy bien, muy fácil", apuntó López, que ha cerrado los 56 minutos de juego con 13 saques directos anotados.
Mientras, Juan Martín del Potro, octavo cabeza de serie, solventó su pase a la tercera ronda del torneo con su victoria frente al canadiense Jesse Levine por 6-2, 7-6 (7) y 6-3. Tomas Berdych, séptimo cabeza de serie, se impuso también al alemán Daniel Brands por 7-6 (6), 6-4 y 6-2 .
En el cuadro femenino, la primera cabeza de serie, la estadounidense Serena Williams, selló su pase a la tercera ronda del torneo que ha ganado en cinco ocasiones, al batir a la francesa Caroline García por 6-3 y 6-2, mientras se retiraba por lesión una de sus principales rivales, la bielorrusa Victoria Azarenka, número dos del mundo. Por su parte, la china Na Li, sexta favorita, se impuso a la rumana Simona Halep por 6-2, 1-6 y 6-0. La tercera cabeza de serie, la rusa Maria Sharapova, está también fuera de combate tras perder ante la portuguesa Michelle Larcher.
También te puede interesar
Lo último