A la espera de Víctor Hugo Mesa
recreativo
El accionista mayoritario de Gildoy España llegó ayer a Huelva y anunció que hoy hablará del futuro de la entidad La indefinición actual mantiene al club paralizado
Víctor Hugo Mesa llegó anoche a Huelva y hoy afrontará las diferentes cuestiones que tiene abiertas de cara al futuro del Recreativo. El empresario uruguayo atendió ayer por la tarde la llamada de Huelva Información para confirmar que "llevo todo el día viajando desde Italia, voy a llegar a Huelva y mañana (por hoy) estaré dispuesto a dar toda la información que tengo y aclarar lo que pueda a todo el mundo". El charrúa ha pasado varios días en Italia, donde asistió al desenlace de la promoción de ascenso del Pescara a la Serie A. Mesa es accionista del conjunto italiano que finalmente no pudo ascender de categoría al ser superado en el play-off por el Bolonia. En el Nuevo Colombino confían en que hoy haga acto de presencia y comience a aclarar así el futuro institucional del Recreativo de Huelva.
La agenda del uruguayo en Huelva será intensa. Ya transmitió por medio de su abogado al Trust su intención de reunirse con el colectivo. Igualmente tendrá que hacerlo con Javier de Vega, su hombre fuerte en tierras onubenses en estos momentos, y tendrá que tomar una decisión sobre la oferta de compra de que tiene sobre la mesa, aunque desde el entorno del uruguayo se asegura que hay más interesados de momento la única propuesta concreta que trascendió fue la presentada por un grupo inversor mexicano.
A expensas de su decisión sobre la oferta firme que tiene para vender sus acciones la entidad se encuentra prácticamente paralizada. Cada día que pasa es un día que pierde el Decano en la planificación de su futuro a corto plazo. La indefinición en la que se encuentra el Recre le impide afrontar las conversaciones con la plantilla para las altas, bajas o renovaciones que están pendientes, definir el cuerpo técnico de la Liga que viene o preparar una campaña de abonados de cara a su próxima participación en Segunda B si soluciona sus problemas económicos, entre otros frentes prioritarios en el plano deportivo y social.
Además, el calendario corre y la entidad tiene que hacer frente a varios compromisos capitales en las próximas semanas. Debe presentar el aval correspondiente para su inscripción en Segunda B, tiene que liquidar la temporada actual con la plantilla y debe hacer frente al desbloqueo de sus cuentas por el embargo de Hacienda y la Seguridad Social.
Pablo Comas, actual presidente del Recreativo de Huelva, al ser relevado como administrador de Gildoy España por Javier de Vega, abogado de Víctor Hugo Mesa en Huelva, queda como dirigente albiazul sin apenas capacidad de maniobra más allá de la representativa hasta que Gildoy España decida qué hacer con sus acciones en el Recre. Y para ello Víctor Hugo Mesa tiene la decisión en su mano como accionista mayoritario de Gildoy España y, por lo tanto, del propio Recreativo de Huelva.
El charrúa ya dejó entrever hace unas semanas que su deseo era desprenderse de su participación en la entidad albiazul de forma responsable, buscando una salida que garantizase la viabilidad del club y que le permitiese recuperar la mayor parte de la inversión realizada. La propuesta del grupo mexicano, como adelantó Huelva Información, contempla el pago de cuatro millones de euros a Gildoy España por el 75% de las acciones del club en propiedad de esta sociedad. El dinero no sería integrado de inmediato sino una vez que el equipo onubense recuperase una plaza en la Segunda División. Además, según la propuesta presentada a Gildoy España, el inversor interesado en hacerse con el control del Recreativo asumiría su complicada situación económica y estaría dispuesto a normalizarla.
Para todo ello es necesario el visto bueno de Víctor Hugo Mesa. La presencia del empresario uruguayo en Huelva es determinante puesto que tiene la mayoría de las acciones en la sociedad propietaria del 75% de la entidad. De esta forma tiene el control de la entidad recreativista y, por lo tanto, la capacidad para despejar el futuro inmediato.
También te puede interesar
Lo último