España se cuelga también el bronce en la rutina técnica por equipos
Cristina Arámbula, Txell Ferré, Marina García, Lilou Lluis, Alisa Ozhogina, Paula Ramírez, Sara Saldaña e Iris Tió quedaron por detrás de China y Rusia
Las sevillanas Marina García y Alisa Ozhogina arrancan el Mundial con un bronce
La natación artística española, con las sevillanas Marina García y Alisa Ozhogina, sumó su quinta medalla en los Mundiales de Singapur tras colgarse este martes el bronce en la final de la rutina técnica por equipos con una nota de 294,8575 puntos.
El conjunto español, integrado por Cristina Arámbula, Txell Ferré, Marina García, Lilou Lluis, Alisa Ozhogina, Paula Ramírez, Sara Saldaña e Iris Tió, se quedó a 12,9426 unidades de la inabordable China, que revalidó el título conquistado el pasado año en Doha con una puntuación de 307,8001
Completó el podio el conjunto de Rusia, que compite en Singapur bajo la denominación de Equipo Neutral B y que logró la medalla de plata con una nota de 300,6183 puntos.
Con el bronce conquistado en la final de la rutina técnica la natación artística española contabiliza un total de cinco metales en la ciudad asiática, tras ganar un oro, una plata y tres bronces.
Unas horas antes de ese bronce, la española Iris Tió hizo historia al proclamarse campeona del mundo de solo libre de natación artística en el Mundial.
Tió se impuso finalmente a la china Huyan Xu y a la bielorrusa Vasilina Khandoshka, que compite bajo pabellón neutral, para dar a España su primer oro en estos campeonatos. La nadadora catalana, de 22 años, sumó una nota de 245.1913, con una puntuación de 112.9000 en la impresión artística y 132.2913 en la ejecución, por 110.0000 y 131.0025, respectivamente, de la atleta china que se vio superada por Iris, pues solo alcanzó 241.0025.
También te puede interesar
Lo último