baloncesto liga eba

El escolta Juan Toledo, un fichaje de lujo para el Enrique Benítez

  • Mide 1,90, tiene 26 años y la pasada temporada promedió 16,3 puntos con el Utrera en la Liga EBA

El Enrique Benítez tiene avanzada la plantilla para la nueva temporada.

El Enrique Benítez tiene avanzada la plantilla para la nueva temporada. / josué correa

Juan Toledo acaba de convertirse en nuevo jugador del CDB Enrique Benítez. Se trata posiblemente del mejor exterior nacional de la pasada temporada en la Liga EBA, donde jugó con el Club Baloncesto Utrera.

Nació el 26 de marzo de 1996 (22 años) en Murcia y tiene una altura de 1,90 metros. Este escolta-alero tiene un gran físico. Es un jugador polivalente en ataque donde puede desarrollar el dribling, pase y, sobre todo, su tiro y su uno contra uno.

Promedió 16,3 puntos en la pasada temporada con el CB Utrera. Defensivamente es un jugador completo que puede ayudar en varias facetas al equipo. Es un líder exterior de Liga EBA, donde ha demostrado estar siempre entre los mejores de la categoría, tanto es así que terminó la campaña fichando por un equipo de la LEB Plata, el CB Morón.

Es un fichaje muy importante para el perímetro del club onubense. Ya se intentó la temporada pasada y esta vez por fin se consigue. "Es un proyecto bonito e ilusionante. Quiero agradecer al Enrique Benítez la confianza puesta en mí y estoy con muchas ganas de empezar la temporada", aseguró Juan Toledo en sus primeras palabras como jugador del CDB Enrique Benítez, a las órdenes de Álex Ledesma.

El club capitalino sigue apuntalando su proyecto para la nueva temporada. Toledo se une a los bases Migue Mora y Jesús Hernández, al ala-pívot Pablo Hitos (los tres han renovado); y vuelven al club Sebas Domínguez y Pablo Martínez (ambos en el Telwi San Juan la pasada campaña).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios