El equipo olímpico rinde hoy un homenaje a Bienvenido Alloza

El desaparecido preparador onubense recibirá un reconocimiento en una velada que comenzará a las 21:00 en el Palacio de los Deportes

Kelvin de la Nieve -izquierda- junto al desaparecido Bienvenido A lloza.
Kelvin de la Nieve -izquierda- junto al desaparecido Bienvenido A lloza.
S.d. Huelva

22 de noviembre 2013 - 05:02

El Palacio de los Deportes de Huelva acoge hoy, a partir de las 21:00, una atractiva velada de boxeo en la que se le va a rendir un homenaje a Bienvenido Alloza, técnico onubense de este deporte fallecido hace ocho meses, en la que van a tomar parte diversos integrantes del equipo olímpico español.

Beni Alloza fue un hombre que consagró toda su vida al boxeo, en su juventud como púgil aficionado y después como preparador. A lo largo de su carrera alcanzó infinidad de triunfos para el boxeo onubense, estuvo al frente del equipo nacional en varios torneos (cargo que pudo ocupar si no hubiese sido por su enorme arraigo a Huelva) y durante cuatro años fue presidente del Comité Nacional de Preparadores de la Federación Española de este deporte.

Como preparador forjó y entrenó a grandes campeones nacionales como pueden ser los hermanos Millán, José Vaz, Diego Ferrer, Isa Payán, Jesús Acevedo, Ismael Rueda, Miguel Hermosín, Juan José Rivera El Lepero, Cristóbal Salgado (tricampeón de España), su hijo Bienvenido Alloza (tetracampeón nacional y vencedor de un Torneo Boxam), y especialmente su gran obra, Kelvin de la Nieve, púgil que ha sido dos veces olímpico (en Pekín 2008 y Londres 2012), que posee siete títulos de España, medallas de plata y bronce en los Campeonatos de Europa, la de oro en los Juegos del Mediterráneo y ha conquistado numerosos torneos internacionales.

La velada de homenaje de hoy, que tiene precios muy populares de 5 y 10 euros, comenzará con cuatro combates de kick boxing y posteriormente la participación del equipo de boxeo olímpico español, el cual vendrá con todas sus figuras, entre las que destacan el onubense Diego Ferrer, Cristian Molina, el campeón de España del peso welter-ligero Johan Orozco, Jonathan Alonso y púgiles como David Da Costa, Ayout El Hellaoui y Yomba Sissokho.

Cerrando la velada se disputará el combate más atractivo en el que se enfrentarán Fernando Torrijos, quien posee varios títulos nacionales y fue el vencedor en la final del Torneo Futuros Campeones de Boxeo ante el ídolo local Kelvin De la Nieve. En él el onubense tratará de quitarse la espina de su única derrota con un boxeador español, pues Torrijos ha sido el único púgil nacional que ha ganado a Kelvin.

De la Nieve manifestó ayer a Efe que para él "Beni Alloza fue como un padre y para el boxeo en general un gran profesor" y recordó que "siempre se rodeaba de niños a los que cuidaba mucho y cada entrenamiento de boxeo era como una lección del colegio".

"Me quedo con su enorme afán de superación", dijo el púgil onubense de su entrenador, del que recordó que "disfrutaba mucho tras una victoria", que lo celebraban juntos y que cuando había una derrota también pasaban "juntos el trago" y buscaban "fallos".

El doble olímpico resaltó sobre el acto de hoy que querían "hacer esta velada homenaje desde hace mucho tiempo, sobre todo por su familia, para que tuviera como recuerdo un momento inolvidable". En este sentido, destacó la importancia de contar con la selección española e indicó que "habrá combates de mucho nivel", animando al público onubense a asistir.

stats