Todo le entra al pichichi albiazul

recreativo | racing

Chuli con su tanto dio la victoria al Decano y ya suma 14 goles El Recreativo pudo golear al Racing en un partido en el que ofreció su mejor versión de toda la temporada

Tamara Gómez

18 de febrero 2013 - 05:02

No hay dos sin tres. El Recreativo consiguió su tercera victoria consecutiva, algo que no lograba desde hace seis años, en un partido en el que ofreció su mejor versión de toda la temporada. Fue por la mínima y, de nuevo, gracias a un tanto de Chuli, aunque pudo haber una amplia goleada en el Nuevo Colombino.

DEFENSA

Demostró firmeza y motivos para creer en ella. Mucho ha mejorado la zaga albiazul desde el inicio de temporada. Aunque, ha decir verdad, el Racing lo puso bastante fácil. El conjunto cántabro tardó casi treinta minutos para tirar a puerta, y sería la primera y única vez, ya que fue todo lo que el equipo dio de sí en la primera mitad. El Decano dominó y el Racing se limitó a esperar algún error albiazul para poder aprovecharlo. La diferencia que se vio entre un equipo y otro fue abismal. Tras la reanudación el Recre flaqueó. El esfuerzo de los primeros cuarenta y cinco minutos comenzaron a hacer mella y el cansancio era evidente. El Racing pudo llegar más pero la línea defensiva albiazul tuvo una actuación muy acertada. A destacar muy positivamente la labor impecable de Pardo, que cada vez va a más. Cabrero tuvo que intervenir poco en el encuentro pero en las pocas ocasiones que lo hizo estuvo sensacional. Ya suma su tercer encuentro consecutivo en casa sin encajar un gol. La nota negativa la puso la retirada del terreno de juego de Morcillo por un golpe en el costado, que dejó al Recreativo con diez jugadores al haberse efectuado con anterioridad los tres cambios permitidos. Tras su marcha, Dimas ocupó el centro de la zaga durante los minutos finales del choque. Fueron los instantes en los que el Decano pasó más apuros, pero el resultado no se movió y los albiazules sumaron los tres puntos al casillero.

ATAQUE

Soberbia primera parte del Recreativo. El conjunto albiazul ofreció su mejor versión de la temporada. Chuli volvió a hacer de las suyas y anotó el único tanto del encuentro, que fue suficiente para lograr la victoria en el Nuevo Colombino. Costó arrancar al inicio. El Recre necesitó casi un cuarto de hora para tirar por primera vez a puerta. Un cabezazo de Pardo tras un saque de esquina de Valle fue la primera ocasión para estrenar el marcador. A partir de ahí, el Decano mostró un buen recital de juego. Valle fue todo un espectáculo para la vista. Matamala aportó la calma y el equilibro y Chuli puso el gol. El pichichi albiazul sumó su decimocuarto tanto de la temporada. Pudo golear el Recre. La segunda parte comenzó con un ritmo vertiginoso. Hasta tres veces tiró el Recreativo a puerta en tan sólo un minuto. Pero la fortuna no acompañó. Con el paso de los minutos el conjunto albiazul comenzó a debilitarse. No pudo aumentar el casillero, pero ofreció su mejor cara. Con el pitido final del árbitro estalló la alegría en el Nuevo Colombino.

VIRTUDES

Muestras de un equipo unido, que crece y que va a más. Gran mejoría, especialmente de la zaga. Excelente racha goleadora del canterano Chuli.

TALÓN DE AQUILES

Pudo golear, pero no lo aprovechó.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último