Los empates, un lastre para el San Roque de Lepe

El club aurinegro suma seis igualadas en las ocho primeras jornadas

El San Roque marca goles con la misma facilidad con la que los encaja; en la imagen, ante el Betis B.
El San Roque marca goles con la misma facilidad con la que los encaja; en la imagen, ante el Betis B.
F. Cortés Lepe

14 de octubre 2015 - 05:02

Qué poco vale un empate en la liga de los tres puntos. Y mucho menos si ese resultado se repite en seis ocasiones en las ocho primeras jornadas.

Y es que el San Roque sigue cumpliendo con la primera premisa imprescindible para ganar partidos: marcar goles. El cuadro aurinegro es junto al Granada B el único equipo que ha marcado en todos sus partidos, hasta el punto de ser el equipo más goleador del grupo junto a Cádiz y el propio filial granadino. Pero continúa fallando en la otra premisa básica para que los goles propios se conviertan en triunfos: mantener a cero la portería propia. Los 13 goles recibidos convierten al equipo lepero en el segundo más goleado, solo por detrás de su rival en el último partido, el Betis B, que ha encajado 16.

La consecuencia de estas alegrías ofensivas y, también, defensivas es la acumulación de empates, que provoca que los numerosos goles anotados en las ocho jornadas disputadas no se hayan convertido en un número de puntos que le permitiera estar en una mejor situación clasificatoria.

Evidentemente hay empates y empates, dependiendo de la forma y el momento en el que éste se produce, aunque de poco consuelo servirá esta afirmación a los aficionados del San Roque de Lepe tras esta última igualada en su propio terreno ante la visita de un Betis B que llegaba al Ciudad de Lepe en puestos de descenso. No es lo mismo empatar en el minuto 95 un partido que estaba perdido, como ocurrió en la jornada anterior en Melilla o en Marbella con un tanto en el 90, que sea uno mismo el que recibe el gol del empate en el descuento, como sucedió en el último partido jugado por el equipo lepero ante el filial verdiblanco y también en la primera jornada ante otro filial, en aquella ocasión el Granada B.

El propio técnico aurinegro, Juanito, afirmaba el pasado sábado tras el partido frente al Betis B que "en Melilla conseguimos empatar en las postrimerías del partido y ahora nos empatan a nosotros. Es mejor perder un partido y después ganar otro, porque si seguimos sumando punto a punto al final nos metemos abajo".

No deja de tener cierto sentido esta afirmación realizada por Juanito, pero a decir verdad, poca variación habría en la situación del San Roque en la tabla clasificatoria si en lugar de premiarse la victoria con tres puntos se hiciera con dos. Actualmente el equipo lepero ocupa la 12ª posición con 9 puntos, mientras que en el caso de otorgarse dos puntos por victoria sería 11º con 8. La única diferencia significativa en este segundo caso sería la distancia a la que el conjunto aurinegro estaría situado de los puestos de play-off de ascenso, a dos puntos de la 4ª plaza -una victoria o dos empates-, mientras que en la situación actual está a cinco puntos -una victoria y dos empates-. En las dos situaciones la ventaja sobre la zona de descenso sería la misma: 2 puntos en ambos casos.

Con todo, no fue el hecho de encajar goles con tanta facilidad lo que más preocupaba a Juanito tras el empate ante el Betis B. Según el técnico, su principal preocupación tras este partido era "la falta de ambición de mi equipo. Si te meten el 2-1, hay que ir a buscar un tercer gol o un cuarto. Yo he intentado transmitirles eso desde que he llegado aquí, pero ellos son los que están en el campo".

El próximo sábado ante el Linares, de nuevo en el Ciudad de Lepe (18:30), tendrán los jugadores del San Roque la oportunidad de demostrarle a su entrenador si esta "falta de ambición" ha sido un error momentáneo o se va a convertir en tendencia a partir de ahora. La respuesta la tienen los propios futbolistas.

stats