Fútbol | Primera Andaluza de Huelva

El duelo entre invictos acaba sin heridos en la Primera Andaluza

  • El Ayamonte es el principal beneficiado del empate, ya que adelanta al Camping y recorta dos puntos al líder Bollullos. Pinzón y Calañas llegan al parón navideño muy enchufados

Josefa Sánchez, árbitra del Olímpica-Almonte, tuvo que abandonar el estadio en ambulancia. Josefa Sánchez, árbitra del Olímpica-Almonte, tuvo que abandonar el estadio en ambulancia.

Josefa Sánchez, árbitra del Olímpica-Almonte, tuvo que abandonar el estadio en ambulancia. / Javier Monterroso

La guerra entre imbatidos se saldó sin víctimas tras disputarse la 15ª jornada en la Primera Andaluza de Huelva. Entiéndase la metáfora. Camping Playa La Bota y Bollullos igualaron un duelo con la honra en juego. La de la imbatibilidad. El desenlace se postergó para la vuelta. Canito adelantó muy pronto a los puntaumbrieños con su cabeza. Javi Simó aniquiló tarde la euforia local para alivio del campeón invernal.

Rechinando los dientes se encuentra aún el Ayamonte. El empate en Punta Umbría le deja segundo, a dos puntos del líder de la categoría. Su visita a Zalamea fue una trampa. Ale Oliva llevó a los suyos a la victoria en el descanso como mejor sabe. Sí, con la testa. Lejos de descomponerse, la remontada llegó en apenas cinco minutos. El segundo, de falta directa, obra de Moi.

Para Pinzón y Calañas, el parón navideño llega en mal momento. Su gran estado de forma se niega a descansar. Los calañeses vencieron en casa al Bonares, que logró empatar el madrugador tanto de Antonio Jesús Borrero. El quinto de esta temporada. Juanito, la gran esperanza rojiblanca, le dio el triunfo a su equipo justo antes del descanso. El exfutbolista del Newcastle ya golea.

A cinco puntos del ascenso también se encuentran los palermos. Su racha es de cinco partidos consecutivos sin caer. En esta décimo quinta jornada, tocó el cielo en Riotinto, equipo con trayectoria diametralmente opuesta. Jesús Torres y Adrián pusieron a la Cuna del Fútbol patas arriba. Joselito recortó distancias en la segunda parte sin más. Un punto separa a los mineros de la zona restringida.

El Calañas, un recién ascendido, acaba en forma la primera vuelta. El Calañas, un recién ascendido, acaba en forma la primera vuelta.

El Calañas, un recién ascendido, acaba en forma la primera vuelta. / Javier Monterroso

La imagen curiosa de la jornada la capturamos en Valverde. La árbitra se lesionó en el minuto 18 y ahí acabó el partido. La Olímpica alega que los almonteños se negaron a continuar con un colegiado que ocupaba la grada. La Federación, que aceptó la propuesta, decidirá si se reanuda otro día o los valverdeños ganan para siempre. Barrera anotó el único gol de este efímero encuentro.

Junto a Zalamea y a Almonte, Rociana y Gibraleón ocupan las plazas de descenso. Ambos empataron con múltiples méritos. Los condales anegaron al Punta Umbría, cuarto clasificado antes de que cierre el año; mientras que el Gibraleón supo contrarrestar el tanto de Dumois para el Cerreño con otro gol de Óscar. Aún así, la salvación a esta hora sigue siendo una quimera.

Lo cierto es que nada está escrito. El Canela puede certificarlo. Esta primera vuelta ha sido un tobogán de emociones a partes iguales para los ayamontinos. Este domingo, se despidió con una asfixiante victoria frente a Los Rosales, al que le excita descomponer los partidos. Para su infortunio, el gol de Senén llegó sin posibilidad temporal de reacción.

Por delante, avecinamos una segunda vuelta apasionante, en la que Casiano parte con ventaja sobre el ranking de goleadores (14 goles) y el Camping Playa La Bota presume de ser el equipo menos anotado (8 goles).

RESULTADOS

CLASIFICACIÓN

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios