Las Dragonas, del Club Piragüismo Tartessos Huelva, se proclaman campeonas de Andalucía
el equipo femenino sénior realiza una salida espectacular y una impecable regata que dominan de principio a fin
Amanda Hernández y David Rodríguez cierran el Circuito Diputación Huelva BTT Media Maratón 2025 en Calañas
Las féminas del Club Piragüismo Tartessos Huelva volvieron a brillar con fuerza el pasado sábado en el CEAR de Sevilla, durante la celebración del Campeonato de Andalucía de Barco Dragón en la distancia de 500 metros, última prueba de la temporada.
El equipo femenino sénior se alzó con el título de Campeonas de Andalucía absolutas en la categoría DB10 Mujer Sénior, tras una salida espectacular y una impecable regata que dominaron de principio a fin. La embarcación, compuesta por palistas sénior como Araceli A. y Laura F., y reforzada por veteranas de la talla de Patricia N., Araceli Z., Belén T., Raquel N., Tania R., Katie R., Ana G. y Fátima, mostró una compenetración y fuerza extraordinarias. Al tambor marcaba el ritmo Ana F., mientras que al timón, como guía y artífice de los grandes logros de esta temporada, estuvo el técnico Sergio Sánchez, pieza clave en el desarrollo y éxito del equipo.
Pero los logros del día no se quedaron ahí en la prueba que contó con el respaldo de instituciones como el Ayuntamiento de Huelva, la Autoridad Portuaria y la Junta de Andalucía, sirvió como broche de oro a una campaña llena de esfuerzo, dedicación y éxitos. En la categoría DB10 Open Veterano, el equipo logró una meritoria quinta posición tras una regata muy disputada. En DB10 Mujer Veterana, alcanzaron la novena posición, y tanto en DB10 Mixto Veterano como en DB20 Mixto Veterano, el equipo rozó el pase a cuartos de final, quedándose fuera por un margen mínimo.
Con esta destacada actuación, el Club Piragüismo Tartessos Huelva cierra la temporada con grandes sensaciones y un título andaluz que consolida el trabajo constante de sus deportistas y el compromiso del club con el desarrollo del Barco Dragón en nuestra comunidad. Las Dragonas han demostrado, una vez más, que con pasión, disciplina y espíritu de equipo, se puede llegar a lo más alto.
También te puede interesar
Lo último