Domingo crucial para los cinco representantes de Huelva en Tercera RFEF

La Palma, Cartaya, Bollullos y Atlético Onubense siguen vivos en sus respectivos objetivos

Tercera RFEF: El Atlético Onubense, el único que se salva en una jornada infame

El Bollullos quiere confirmar su plaza de playoff en Coria.
El Bollullos quiere confirmar su plaza de playoff en Coria. / David Rodríguez

Primera de las dos finales que restan para que finalice la competición regular en Tercera Federación. Tras la jornada intersemanal del pasado jueves, donde cayeron cuatro de los cinco equipos onubenses, este domingo se podría aclarar la situación en la jornada unificada que se celebra a partir de las 12:00.

En la parte alta de la tabla clasificatoria, el Bollullos visita Coria con una ventaja de dos puntos sobre sus perseguidores más inmediatos, Tomares y Pozoblanco. La derrota del conjunto pozoalbense en Conil permitió a los de Antonio Calle seguir en puestos de playoff. Una quinta plaza que se podría certificar siempre y cuando gane en casa y no lo hagan sus rivales directos.

El Atlético Onubense se despide este domingo de sus aficionados en la Ciudad Deportiva Francisco Mendoza. El segundo equipo del Recreativo de Huelva recibe al Tomares con la idea de conseguir una nueva victoria para apurar sus opciones de conseguir una plaza en el play-off de ascenso a Segunda Federación.

Un partido entre dos rivales directos por la promoción de ascenso. El filial del Decano, con 47 puntos, a cuatro de la quinta plaza, que ocupa actualmente el Bollullos con 51. El Tomares, con 49 y a solo dos de ese quinto puesto. El segundo equipo del Recre, que disputa su partido a la misma hora que el Recre-Ibiza, tendrá las bajas de Pablo Ruiz, Óscar Romero y Jorge Ceballos, por lesión; y Ale Limón, Iván Romero, Dani Romero y Alberto Vela, por entrar en convocatoria con Raúl Galbarro.

Tras el empate ante el Córdoba B en el Nuevo Colombino en el debut de Manolo Toledano, como técnico del Atlético Onubense, quieren volver a encontrarse con la victoria que le haga soñar con disputar el play-off de ascenso, siempre pendientes de lo que ocurra con el Recreativo de Huelva.

El cuadro visitante, por su parte, viaja a Huelva con todos sus efectivos disponibles después de ganar el pasado fin de semana a La Palma en el Municipal San Sebastián.

En cuanto a la zona baja, Cartaya y La Palma queman sus últimos cartuchos para evitar el descenso. El cuadro palmerino es el que peor lo tiene de los dos, puesto que necesitaría ganar los dos partidos que quedan y que Cartaya y Coria cosecharan como mucho dos empates. El Atlético Central en casa, el primero de los desafíos para el equipo de Dioni Arroyo. Además, aun así, tendría que estar pendiente de los arrastres desde Segunda Federación y posteriormente de los ascensos desde su grupo. Un mundo.

En una situación ligeramente mejor está el Cartaya, aunque ni mucho menos para tirar cohetes. De hecho, también podría consumar su descenso si pierde este domingo en Conil. Una segunda vuelta catastrófica, donde solo ha podido ganar en una ocasión, ha condenado al conjunto de Manuel Juan Limón, que necesita ganar y esperar a las combinaciones que se vayan dando posteriormente. Lo hará sin Migue Fernández, que cumple su segundo partido de sanción, aunque recupera a Rufete y Jorge Rodríguez.

El San Roque de Lepe es el único que no se juega nada al caer de forma inesperada en Espiel contra un equipo ya descendido. El cuadro aurinegro se despide de su afición recibiendo a un Córdoba B que no ha perdido ni con Bollullos ni con el filial del Recreativo en las últimas dos semanas. Los de Cheli encaran la recta final pensando en la próxima temporada, donde tendrán el reto de disputar el playoff de ascenso tras una remontada insuficiente en la segunda vuelta.

stats