fútbol II gañafote cup

La diversión es lo principal

  • El torneo se celebrará del 24 al 30 de marzo y reunirá en la provincia de Huelva a unos 1.500 niños

  • Traerá a miles de visitantes en Semana Santa

Un momento de la presentación oficial de la II Gañafote Cup, ayer.

Un momento de la presentación oficial de la II Gañafote Cup, ayer. / alberto domínguez

La II Gañafote Cup se desarrollará del 24 al 30 de marzo en Moguer, Palos de la Frontera y Mazagón, con sede institucional en Huelva. En este torneo de fútbol base participarán alrededor de 1.500 niños repartidos en las categorías prebenjamín, benjamín y alevín pertenecientes a 72 equipos, encuadrándose 24 conjuntos en cada una de ellas.

Ayer se desarrolló la presentación oficial del torneo en la Diputación Provincial de Huelva, en una rueda de prensa que contó con la presencia del diputado de Deportes, Francisco Javier Martínez Ayllón; el alcalde de Moguer, Gustavo Cuéllar; el concejal de Deportes de Palos de la Frontera, Juan Daniel Romero; su homóloga del Ayuntamiento de Huelva, María José Pulido, y el director de Gañafote, Joaquín Rasco, que fue el encargado de dar los detalles técnicos de un evento en el que prima la diversión por encima de la competitividad y en el que todos los equipos tienen garantizada la disputa de seis encuentros de 40 minutos de duración, con lo que en total se jugarán 292 partidos.

Participan 72 equipos repartidos en las categorías prebenjamín, benjamín y alevín

Está confirmada la presencia de conjuntos de la cantera de clubes profesionales de la Primera División (Liga Santander) como el Atlético de Madrid, Sevilla o Getafe y hasta la provincia de Huelva llegarán equipos de todas las provincias de Andalucía y de otras de España como Palencia, Valencia, Madrid o Murcia. También tomarán parte varios equipos onubenses, entre ellos del Recreativo de Huelva, decano del fútbol español.

Una de las novedades de este año es que habrá un equipo femenino, el CD La Amistad de Madrid alevín.

Según Rasco, el 80% de los participantes son turistas, lo que conlleva que muchos de los pequeños futbolistas llegarán acompañados por sus familias, por lo que se calcula que alrededor de 5.000 personas pasarán varios días de las vacaciones de la Semana Santa en la provincia onubense. "Queremos potenciar la marca Huelva", resalta.

Paralelamente a la competición se van a desarrollar una serie de actos transversales con la finalidad de que tanto los niños como sus acompañantes se diviertan. Por ello en esta edición los partidos se desarrollarán desde las diez de la mañana a las cuatro de la tarde y luego habrá tiempo para que, quien lo desee, pueda disfrutar con los numerosos encantos que ofrece la provincia.

Martínez Ayllón en su intervención subrayó que la Diputación de Huelva "no podía dejar de estar presente con su colaboración y apoyo" a este torneo que sirve no sólo para fomentar el deporte, sino que tiene "un sentido educativo de transmisión de valores como son la solidaridad y el respeto".

Romero, tras excusar la ausencia de Carmelo Romero en el acto por motivos de agenda hizo hincapié en que Palos de la Frontera pone a disposición de la Gañafote las instalaciones municipales palermas con cinco campos de fútbol 7 (tres de césped artificial y dos de hierba natural). También invitó a todos los onubenses y los turistas que acudan a Huelva durante el torneo a disfrutar con él.

Pulido dijo que "el año pasado se demostró que este es un evento de calidad que apuesta por el deporte y la educación" y Cuéllar matizó que la Gañafote Cup ha logrado la "unión de todos, administraciones públicas y empresas privadas", además de resaltar que el torneo rescata los valores intrínsecos al deporte.

Este año se cuenta con patrocinadores como Onuclean, Sabor a Huelva, Cuna de Platero, Agromolinillos, Fresón de Palos, Holea, Joga, Onumark, Deltaebroevents, Mira, Envialia, Congresos El Corte Inglés, Delmansur, Autoparts, Atracciones La Cinta,. Oleo Morón, Hotel Martín Alonso Pinzón (hotel oficial), Suministros Cruz Gómez, Molin Asesores, Comunicatura (agencia oficial), Grupo Fonseca, Romero, Grupo Japón, Gonzalva, Fixio, Mood Sports, Videomax, Pata Pum o Gym Dolmen de Soto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios