La directiva del Ciudad de Huelva se reúne este jueves para tratar el futuro del club de cara a la próxima temporada

El equipo onubense certificó su descenso el pasado fin de semana a Tercera FEB

La Junta de Andalucía invierte dos millones de euros en la provincia de Huelva para el patrocinio deportivo

Palco presidencial del Carolina Marín durante un partido de la pasada temporada.
Palco presidencial del Carolina Marín durante un partido de la pasada temporada. / Alberto Domínguez

Crónica de una muerte anunciada. El pasado fin de semana ocurrió lo que todos esperaban, pero lo que nadie quería que ocurriera. Se veía venir. De esta manera, tras un inicio de año marcado por el terremoto que se produjo en el seno del Ciudad de Huelva, el equipo onubense certificó el pasado fin de semana su descenso a Tercera FEB. Un mal partido en Mataró hizo que los de Víctor Pontanilla tuvieran que remontar 20 puntos. No ocurrió, los visitantes dejaron KO al Ciudad de Huelva con un resultado final de 92-107 en el Andrés Estrada, que provocó la pérdida de la categoría.

2025 no empezó bien. La destitución de Antonio Gómez, quien ejercía labores de director deportivo en el club, hizo que la plantilla y el cuerpo técnico denunciara una serie de "acontecimientos que han desencadenado una situación insostenible y que comenzaron incluso antes del inicio de la pretemporada y actividad del equipo" además de denunciar "incumplimientos en los contratos de miembros del primer equipo".

Todo explotó desde ese momento y el malestar se extendió a la cancha. Íñigo Núñez dejó de ser entrenador del Ciudad de Huelva y su marcha también fue acompañada de la de algunos jugadores de un equipo que aspiraba a conseguir un nuevo ascenso de categoría. Desde la directiva aseguraron que "estamos incorporando nuevos jugadores con el objetivo de mantener el mayor nivel competitivo posible dentro de nuestras posibilidades". El plan no ha funcionado.

Ahora, tras certificar su descenso a Tercera FEB, el Ciudad de Huelva se reúne este jueves para tratar el futuro del club y "ver las distintas opciones disponibles" para garantizar la viabilidad del club y su curso durante una nueva temporada.

El revuelo en el club fue ocasionado por la rueda de prensa convocada, el pasado 21 de enero, por el cuerpo técnico y la plantilla del club onubense, lo que hizo que la cúpula del club acusara al primer equipo del Ciudad de Huelva "de desestabilizar el bienestar de club".

En una entrevista con Huelva Información, Jaime Batlle, exportavoz de la entidad, mandó un mensaje de "tranquilidad" a la afición porque "se está gestionando el club de la manera más coherente y lo más profesional posible" declaró, para "poder enderezar la situación del club, porque además en la parte económica no estamos hablando de una tragedia, no estamos hablando de cantidades enormes, pero que tenemos que gestionar con un mínimo de responsabilidad".

stats