Deportes

La dinámica de las 'Copas', el modelo a seguir por el San Roque ante la Balona

Imágenes del último encuentro del San Roque.

Imágenes del último encuentro del San Roque. / JOSUE CORREA (Huelva)

Hay que trasladar a la Liga el San Roque de las Copas. Ya sea en Copa Federación, como en Copa del Rey, el equipo lepero ofrece una imagen y unos resultados que hasta el momento no está teniendo en la competición liguera. Con el buen sabor de boca a pesar de la derrota del partido del pasado miércoles en la Copa del Rey a manos del Girona FC, actual colíder de la Liga de Primera División, el San Roque de Lepe vuelve este domingo a la Liga para enfrentarse a la Balompédica Linense (Ciudad de Lepe, 17:00) con la intención de que todo lo bueno exhibido ante el equipo de moda del fútbol español se vea reflejado en la Liga.

Hasta el momento el San Roque de Lepe no ha ganado ningún partido como local -su única victoria liguera fue en su visita al Manchego Ciudad Real-, mientras que en sus tres partidos disputados en el Ciudad de Lepe en la Copa Federación el equipo de Juan Manuel Pavón derrotó al Ciudad de Murcia, Villafranca y Torre del Mar, también es verdad que en los dos primeros casos tuvo que llegar a la prórroga para conseguir el triunfo, y en el partido de Copa del Rey no logró la victoria, aunque la imagen mostrada dejó traslucir que este equipo es capaz de jugar mucho mejor de lo que lo ha hecho hasta ahora.

Así que este domingo, ante la visita de la Balona en partido de la 10ª jornada de Liga en el grupo 4 de Segunda Federación, no cabe otro resultado que un triunfo lepero, entre otras cosas, porque ya se ha demostrado que el equipo es mejor de lo que ha demostrado hasta ahora, a pesar de lo que digan los números, y también para devolverle a la afición aurinegra el apoyo ofrecido hasta el momento.Lo que pasa es que esos números son tozudos y lo que dicen hasta el momento es que después de nueve jornadas, el San Roque es el penúltimo clasificado de su grupo con 7 puntos, a 5 de la salvación, lo que convierte en urgente comenzar a sumar de tres en tres.

A pesar del posible cansancio por el partido ante el Girona, en el once inicial que presente Pavón ante el equipo de La Línea de la Concepción es muy probable que estén jugadores que destacaron en ese partido, como los hermanos Becken en la defensa, Kevin Bautista en el centro del campo, más liberado para sumarse a zona de ataque cuando juega acompañado por Fran López y Diego Guti, y arriba Mizzian, que está demostrando en los últimos partidos sus grandes condiciones de goleador.

La Balompédica Linense que visita el Ciudad de Lepe viene de descender la temporada pasada desde Primera Federación, lo que la convierte en candidato para estar en los puestos altos de la clasificación en su intento de recuperar la categoría perdida. Sin embargo, el equipo entrenado por Baldomero Hermoso Mere no comenzó la temporada como esperaban, con una sola victoria en las seis primeras jornadas acompañada de tres empates y dos derrotas, aunque parece haber enderezado su trayectoria en las tres últimas jornadas con dos victorias y un empate, el de la semana pasada en casa ante el Racing Cartagena. Ocupa en la actualidad la 10ª posición de la tabla con 13 puntos, a 1 del play-off de ascenso, pero también solo 1 por encima del descenso.

Dentro de su plantilla, la nota más destacada para los aficionados de la provincia de Huelva es la presencia en la línea defensiva de Mere de Diego Jiménez, Morcillo y Miguel Cera, todos ellos con pasado en el Recreativo de Huelva y que este pasado verano sonaron como posibles fichajes del propio San Roque.

Alineación probable: Gato Romero; Iván Robles, Pablo Becken, Jesús Rueda, Carlos Becken o Antonio López, Fran Ávila; Fran López, Kevin Bautista, Diego Guti o Camacho; Víctor Barroso o Jacobo, Mizzian.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios