El difícil calendario, un agravante en la situación actual del equipo
El Decano se ha medido en estas diez jornadas a siete equipos de la mitad de la tabla hacia arriba · Ha logrado tres puntos con los 'gallitos', los mismos que consiguió en tres partidos con los de abajo.
Cuando todo se pone en contra no hay manera de cambiar la dinámica. En momentos en los que las cosas no salen, por mucho que se intente, no se endereza el rumbo.
En ocasiones normales el calendario no deja de ser más que una cuestión anecdótica. En otras, cuando los problemas se multiplican, se vuelve un inconveniente más que torpedea el caminar del equipo. Es el caso actual del Recreativo de Huelva, que ha tenido en el propio devenir de la Liga un hándicap más para sus pretensiones. Ha sido un agravante para su situación clasificatoria, que ahora mismo le contempla como colista, convicto y confeso de la Liga Adelante.
La competición ha cumplido ya sus primeras diez jornadas. Casi un cuarto de la temporada ya se ha quemado. En esta decena de encuentros, el Recreativo ha tenido que vérselas con siete de los equipos que están, en la actualidad, de la mitad de la tabla hacia arriba. Que serán ocho cuando se mida al Xerez Deportivo el próximo sábado (18:00) en Chapín.
De los seis primeros clasificados, sólo queda el Barcelona B por enfrentarse a los onubenses. El Real Betis, el Rayo Vallecano, el Celta de Vigo, el Real Valladolid y la UD Salamanca ya han sido rivales de los jugadores albiazules.
Tres derrotas y dos empates es el saldo que presentan los albiazules ante estos conjuntos de la zona noble de la tabla clasificatoria. El Elche y la UD Las Palmas completan este cuadro de oponentes de gran nivel, con derrota ante los ilicitanos y empate frente a los canarios, el primero fuera y el segundo en el Nuevo Colombino.
De la mitad hacia abajo, el Recreativo sólo ha tenido que jugar con tres rivales. Ante estos conjuntos ha obtenido idénticos resultados: empates. Fueron contra la Ponferradina y el Girona, a domicilio, y el Albacete, en casa, lo que viene a demostrar la mediocridad de la categoría y la igualdad que existe en la zona baja de la misma.
No hay comentarios