Diez días sin Adrián Colunga, otro problema para el Decano
recreativo
El asturiano sufre una rotura de grado 1 en el bíceps femoral de su pierna derecha · Se perderá los partidos de Liga con el Celta y el Elche, y el de Copa del Rey ante la UD Las Palmas

"No tenemos a Adrián pero hay otros jugadores"... "No es cuestión de llorar por esa ausencia, no me gusta"... "Quiero ser positivo y buscar soluciones a los problemas"... "Me gustaría contar con todos los jugadores, pero no es así, no hay más historias". Javi López, entrenador del Recre, tiene otro problema: la ausencia de Adrián Colunga, al menos por diez días. Pero el técnico catalán hace de tripas corazón y le da la importancia justa y necesaria que tiene ese hecho.
A un lado deja que el asturiano ha marcado dos de los cinco goles que lleva el Recre, que es la principal referencia en el ataque de equipo onubense, que es el futbolista que debe marcar las diferencias entre el Recre y el resto. Se centra en la realidad que dictan los médicos y las pruebas que se le han realizado el jugador: sufre una rotura de grado 1 en el bíceps femoral de su pierna derecha. Y eso tiene otra traducción: diez días de baja, como mínimo. O sea que el delantero asturiano se pierde seguro el partido de Liga de mañana ante el Celta; el de Copa del Rey del miércoles con la UD Las Palmas; y el siguiente de Liga, en Elche.
Adrián Colunga se lesionó en la última acción del entrenamiento vespertino del miércoles en una carrera con un jugador del filial. Ahí el músculo hizo 'crack'. Javi López asume este percance/contratiempo como un lance más del juego: "No podemos contar con él. Perdemos otro futbolista por lesión como también pasa con Barber, además de Mora, éste por sanción", señaló el técnico catalán que insistió en que él, como todo entrenador, "desea tener a todos, pero no es así". "Hay que mirar al frente y seguir trabajando", resaltó.
Pese a las palabras del responsable técnico albiazul, se le volvió a insistir en el tema señalándole que Adrián es un jugador muy importante para el Recreativo: "Sí, pero no podrá estar, en cambio hay otros compañeros con los que podemos completar un once competitivo y eso es lo que vamos a hacer. Ponerse a llorar a mí no me gusta, quiero ser positivo y buscar soluciones a los problemas", fueron sus últimas palabras sobre el asunto.
Al menos con Adrián como principal protagonista ya sí se le preguntó por como pensaba solucionar ese problema, incluso se le dio nombres: Bruno Fornaroli, Álvaro Antón... "Puede ser el momento de Bruno, ya lo veremos durante el día que queda, a ver que nos conviene más para este partido. Tanto Magnus como Bruno ya han pasado el periodo de adaptación, físicamente están en condiciones, y por lo tanto pueden jugar", aseveró.
Y es que con la ausencia del delantero asturiano el abanico de posibilidades para configurar el ataque del equipo onubense ante el Celta de Vigo es amplio. De todos modos, el aficionado recreativista estaría muy contento si la decisión del técnico fuera situar dos delanteros, Fornaroli y Antón. Claro que el sentir del seguidor no sea el mismo que el del entrenador, que también puede tener en mente otras opciones. Como la de alinear a uno de los dos junto a Barrales.
Pueden haber más alternativas, pero con Emilio Sánchez jugando en la media punta. Entonces arriba podría aparecer cualquiera de los tres jugadores antes mencionados.
Todo esto lo está sopesando el técnico albiazul que es quien mejor conoce a sus hombres y cuenta con la mayor información posible antes de tomar una decisión. Como ya parece que la ha tomado respecto a quien ocupará la vacante que va a dejar el sancionado Mora. Ahí no hay tantas dudas y las palabras del propio Javi López de "ahora mismo Magnus es la primera opción" zanja el asunto por completo.
1 Comentario