Los descartes hacen la maleta

El Decano espera resolver en las próximas horas las salidas de Pardo, Bonaque y Borja Granero Con las bajas, la plantilla de Sergi Barjuan quedará a la espera del delantero que cierre el equipo de la próxima Liga

Borja Granero se mide a Dimas, entonces en el Cartagena.
Borja Granero se mide a Dimas, entonces en el Cartagena.
Antonio Carrasco Huelva

28 de julio 2013 - 05:02

La secretaría técnica albiazul cumple los plazos. La entidad quería iniciar la pretemporada con el grueso de su plantilla a las órdenes de Sergi Barjuan. La tarea no era fácil. La revolución obligada por el irregular rendimiento de muchos efectivos y las numerosas incorporaciones se realizaron en un tiempo casi récord. El equipo se marchó a El Rompido con la tarea prácticamente finalizada. Se incorporó Jesús Vázquez y restaba por solventarse el futuro de los tres últimos descartes del entrenador albiazul.

El equipo, que mañana inicia su tercera semana de preparación, quedará liberado de los tres últimos futbolistas con los que no cuenta Sergi Barjuan. Bonaque, Borja Granero y Pardo abandonarán en las próximas horas la entidad recreativista. Así está previsto en base al acuerdo verbal alcanzado por el club y los representantes de los tres futbolistas.

Bonaque vivió una campaña pasada complicada. Después de despuntar en su primera aparición en la élite, el central no terminó de adaptarse a los conceptos de Sergi Barjuan. Perdió el sitio, apenas tuvo oportunidades que tampoco aprovechó y en el mercado invernal se fue cedido al Villarreal B. En tierras castellonenses tampoco encontró la continuidad necesaria para demostrar su capacidad. En su vuelta el técnico dejó claro que no entraba en sus planes. Ahora tendrá que proseguir su carrera en otra plaza.

El valenciano Borja Granero acumula dos campañas y media con más sombras que luces en Huelva. Cumplidor en los entrenamientos y valorado por los técnicos, en los partidos nunca encontró su sitio. El salto de calidad y la llegada de varios refuerzos en su puesto lo dejan su posibilidades, por lo que saldrá del Recre sin haber dado el rendimiento esperado. Más sorprendente es el caso de Pardo. Pasó del ostracismo a la titularidad. Tuvo unos comienzos titubeantes, luego se asentó en el once y volvió a salir de él para no volver. Con los efectivos en defensa y la consolidación del canterano Álvaro Vega como un central más, no hay más espacio en la línea de zagueros.

Con la marcha de los tres la plantilla quedará reducida a una cifra próxima a los 22-23 jugadores que desea Sergi Barjuan para todo el campeonato. Muy lejos de las cantidades de los dos últimos ejercicios. Le quedará para completarla la guinda del delantero en el que trabaja el club. Con la tranquilidad que dan los deberes hechos, los albiazules tienen en el punto de mira a un atacante que les permita dar el salto de calidad necesario. A pesar de contar con dos semanas más de margen, desde la entidad se confía en poder contar con ese delantero para el comienzo del campeonato el fin de semana del 18 de agosto en la Nueva Condomina de Murcia.

stats