baloncesto liga eba / primera nacional masculina

Dos derrotas, una dulce

  • El Huelva pierde en Plasencia en la prórroga pese a lo cual luchará por el ascenso

  • El San Juan se queda casi sin opciones tras caer en San Fernando

Huelva y San Juan se jugarán el todo por el todo en la próxima jornada.

Huelva y San Juan se jugarán el todo por el todo en la próxima jornada. / a. domínguez

La penúltima jornada de la primera fase de la Liga EBA deparó derrotas para los dos representantes onubenses, aunque una de ellas, la del Huelva, tuvo un sabor dulce. El Huelva (Enrique Benítez) perdió en Plasencia (Cáceres) por 90-85 tras una prórroga; y el Telwi San Juan lo hizo en su visita al DKV San Fernando por 68-56.

El equipo capitalino ya ha cumplido con el objetivo de la temporada al clasificarse para la fase de ascenso, pues tiene asegurada una plaza entre los cinco mejores tras favorecerle los resultados de la jornada.

El Huelva fue de más a menos y acabó sucumbiendo en Plasencia en un partido igualado en el que la moneda salió cruz. El equipo cacereño tuvo un 0/14 en los triples, pero a cambio contó con un Atkinson al que nadie pudo frenar (10/14 en tiros de dos).

El conjunto de Javier Rodríguez Walls recibe en la última jornada (sábado día 17, a las 19:00) al Benahavís en un duelo clave para el conjunto malagueño.

Más difícil es la situación para el Telwi San Juan, que ayer perdió víctima de la que ha sido una de sus mejores armas, los triples; el DKV tuvo un brillante 45% de efectividad con 10/22, mientras los sanjuaneros se quedaron en un pobre 14% con 5/35.

El equipo que entrena Celes Vizcaíno tiene muy complicado meterse entre los cinco primeros y jugar la fase de ascenso. Debe ganar en casa al Utrera y esperar una serie de resultados favorables.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios