polideportivo II Feria del deporte de huelva

El deporte toma la calle

  • El evento tiene como objetivo acercar a los ciudadanos las bondades de la actividad física

  • Programadas más de 60 actividades este fin de semana

Algunos de los asistentes a la inauguración de la Feria del Deporte, ayer en la Casa Colón. Algunos de los asistentes a la inauguración de la Feria del Deporte, ayer en la Casa Colón.

Algunos de los asistentes a la inauguración de la Feria del Deporte, ayer en la Casa Colón. / juan carlos vázquez

La capital onubense tiene por delante un intenso fin de semana deportivo gracias a las más de 60 actividades que se van a desarrollar en el marco de la II Feria del Deporte de Huelva, un gran evento impulsado por el Ayuntamiento en colaboración con el club Ekiden que, por segundo año consecutivo, va a convertir la ciudad en la gran embajadora del deporte base, creando animados puntos de encuentro en distintas plazas y calles del centro, donde se van a dar cita más de 40 clubes deportivos onubenses.

Como ha destacado en la inauguración de este evento la concejala de Participación Ciudadana, Deportes y Universidad, María José Pulido, "el objetivo de esta Feria es seguir acercando el deporte a los ciudadanos y enganchar a la sociedad a la práctica deportiva, y, para ello, este año tenemos el doble de actividades y el doble de clubes participantes, una muestra viva y palpable de la salud que goza el deporte de muestra ciudad".

Los olímpicos y paralímpicos onubenses recibirán hoy un homenaje

En esta segunda edición los ciudadanos tienen la oportunidad de disfrutar del deporte en cinco escenarios distintos instalados especialmente para este evento, como son la Plaza del Punto, la Plaza de las Monjas, la Plaza del Cine, la calle Rábida y la Casa Colón. Espacios abiertos para fomentar hábitos saludables y vivir la práctica deportiva desde por la mañana hasta por la noche, tanto como espectador como participando de las numerosas propuestas que se han preparado para aprovechar al máximo estos días.

Así, hasta el mediodía del domingo se sucederán las exhibiciones de gimnasia rítmica, esgrima, judo o taekwondo, sesiones de yoga o marchas con patines, así como actividades dirigidas y partidos de bádminton y baloncesto para disfrutar y sentir de cerca la emoción del deporte. Deportes conocidos que se alternarán con otras propuestas novedosas que también pueden practicarse en Huelva como el jugger, el colpbol, la marcha nórdica o el speeminton.

La programación para este fin de semana, que puede consultarse al completo en la web www.feriadeportehuelva.com, también incluye actividades formativas como talleres de Primeros Auxilios o cursos de Juez de Árbitro, propuestas dirigidas a los profesionales del mundo del deporte, así como una exposición fotográfica Nunca es tarde, del fotógrafo Juan Lobo, que se puede visitar en el Salón de Brazos de la Casa Colón.

Hoy se vivirá un momento muy especial con el homenaje que recibirán en el Ayuntamiento los olímpicos y paralímpicos onubenses Francisco Peralta, José Prieto, Sixto Jiménez, Verónica Ruiz, Kelvin de la Nieve, Carmen González, Francisco Alloza y Carolina Marín.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios