La denuncia no salvó al Villablanca
fútbol lComité de Competición
El club desciende a Primera Provincial tras no prosperar la reclamación que hizo contra al Bollullos
El Comité de Competición de la Federación Onubense, después de tratar en su reunión las incidencias que se dieron en la última jornada de la Regional Preferente, acordó lo siguiente: Castigar con cuatro partidos y multar con 36 euros a Javier Faneca Hernández, jugador del Pozo del Camino, y uno y 9 euros a Sergio Hernández Herrera (Almonte Balompié), José A. Cruz Pérez (Atlético Villablanca), Javier Carrasco Campano (Moguer), Pedro Polo Romero (Cartaya), Miguel A. Cerrejón Colete (Atlético Cruceño), Agustín López Fernández, Eduardo Romero Millán y Miguel A. Rodríguez López (Punta del Caimán).
De igual forma, cerró el expediente de información abierto tras la denuncia del Villablanca contra el Bollullos por la supuesta alineación indebida de Jonathan Cano Clavijo, decidiendo a la vista de las alegaciones presentadas por el club bollullero desestimar dicha reclamación. De esta forma se confirma el descenso del conjunto villablanquero a Primera Provincial.
Los cinco partidos y multa de 35 euros impuestos a José L. Delgado Marcelo, jugador del Campofrío, fue el correctivo más duro que decretó el Comité de la Onubense dentro de la Primera Provincial. De dicha categoría, con tres partidosy 21 euros aparece Nicolás Orta López, futbolista de La Orden, y con uno y 14 euros el entrenador del Nerva, Antonio López Espinosa.
Asimismo impuso una semana de inhabilitación y multa de 14 euros a Enrique Dieguez García, delegado del Campillo, y un encuentro y 7 euros a los jugadores Carlos Serrano Gálvez (Beas), José A. Rodríguez Álvarez y Gregorio Carballar Muñoz (Santa Olalla); Alfonso Cortés Díaz (Cerreño), David Vera García (Nerva), Juan C. Calama López y Modesto Hierro Roldán (Encinasola); Fernando Ortega Infante y Carlos Monchul López (Rosal); Juan M. Sobral de la Cruz (Alosno), Liberto González Manito (Campillo), Rubén González Macías (Zalamea), Juan M. González González (San Bartolomé) y Tomás Romero Caro (Manzanilla).
También abrió expediente de información por la imcomparecencia del Almonte B ante el Herrerías, y sobre la suspensión en el minuto 73 del Higuera-Campillo, debido a la tromba de agua que cayó y dejó el campo imprácticable. Para ambos casos el comité decidió solicitar alegaciones a los clubes mencionados, aunque en el caso del Higuera-Campillo pide a los contendientes un escrito en el que comuniquen si van a jugar los 17 minutos que restaban o dan el choque por finalizado con el resultado existente al ser suspendido por el árbitro.
De Preferente Juvenil aparece sancionado con dos partidos y multado con 12 euros Jesús Maestre Borrero, jugador del Cartaya, y con uno y 6 euros sus compañeros Juan Benítez Picón, Manuel Botillo Fernández, Alejandro Franco Alfonso, David Castaño Taylor, David González Pérez y Enrique Castaño Franco.
También fueron suspendidos por un encuentro y multados con 6 euros Iván Vázquez Arrayas (Recreativo de Huelva), Adrián Alcuña Corralejo (Olímpica Valverdeña), Juan M. Domínguez Mendoza (Santa Marta), José L. Vega Torres (Almonte Balompié), Francisco J. Morgaz Cadenas y Cayetano Quintana Hernández (Isla Cristina).
Por lo que a la Primera Provincial Juvenil se refiere, además de la consabida multa de 24 euros impuesta a Los Rosales B, Olimpic Onubense B, San Juan y Chanza por no presentar entrenador, el comité impuso un partido de castigo y 6 euros de multa a los futbolistas Fernando Borrero Sánchez (Cerreño), Álvaro Suárez Acosta y Manuel Cano Pichardo (Bollullos).
En el capítulo de expedientes inició uno por incomparecencia del Nerva para jugar con el Siempre Alegres B, y cerró el incoado a raíz de la denuncia del San Juan contra el Beas por supuesta alineación indebida y suplantación de personalidad de los jugadores Daniel Gaviño y Rafael Gálvez. Para el primero de ellos solicita alegaciones del cuadro nervense, mientras que sobre el segundo acordó dar como vencedor por 3-0 al San Juan, descontar tres puntos y multar con 120 euros al club beasino.
Sobre el iniciado por no presentarse el Bollullos para jugar contra Los Rosales B, el organismo federativo acordó que se dispute el partido en la fecha que ambos equipos acuerden o designe el comité.
También cerró el relativo a la denuncia del San Juan contra el Pérez Cubillas, decidiendo una vez vistas las alegaciones presentadas por el club capitalino, en las que reconoce que al marcar su equipo el segundo gol varios aficionadossaltaron al terreno de juego para abrazar y felicitar a su jugadores sin más consecuencias, y la declaración del árbitro que ratifica lo alegado por el Pérez Cubillas sin que en ningún momento viera amenazas o insultos por parte de los aficionados que saltaron al campo hacia jugadores del San Juan. A tenor de todo esto, el Comité acordó apercibir de cierre el campo del Pérez Cubillas y multarle con 90 euros por la invasión por parte de los aficionados del rectángulo de juego.
También te puede interesar
Lo último