Deportes

La décima llega con muchas ganas

  • Todos los clubes de la provincia disputarán esta competición tras el parón producido en 2009

Los jugadores de golf de de Huelva volverán a disputar a partir de hoy la competición por equipos con mayor prestigio y antigüedad de cuantas se disputan en la provincia: La Liga de Huelva, que alcanzará su décima edición contando con la presencia de todos los clubes onubenses.

En la competición participarán los equipos de Corta Atalaya, Dunas de Doñana, Bellavista, Islantilla, Nuevo Portil, El Rompido, Costa Esuri e Isla Canela. Se disputará nuevamente mediante enfrentamientos todos contra todos a doble vuelta, en la modalidad match-play de parejas doble mejor bola.

Cada equipo contará en su alineación con un total de 12 jugadores. Se estima que a lo largo de la competición pueden ser más de 200 los golfistas que habrán participado en la competición liguera, al fluctuar esa alineación. Los jugadores que hayan defendido durante la temporada regular los colores de alguno de los equipos tendrán opción a jugar en el mes de noviembre la final individual de la Liga de Huelva, lo que suele convertirse en una de las principales fiestas del golf en la provincia.

Tras el año de parón, son muchos los jugadores que han expresado su satisfacción por el hecho de que se recupere esta competición que tanto ha aportado al deporte de los 18 hoyos en la provincia onubense.

La última edición, disputada en 2008, tuvo como equipo vencedor a Isla Canela Golf, uno de los equipos que ha participado en todas las ediciones desde su inicio, siendo además la primera vez que la totalidad de los clubes onubenses participaban en la citada Liga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios