David Rodríguez e Isabel Borrero vencen en la XXII subida a San Cristóbal de Almonaster la Real

La localidad onubense acoge otra edición de una prueba que destaca por su alto desnivel

Tercera RFEF: Un despiste defensivo del Atlético Onubense en el descuento evita el pleno de victorias

Un participante toma la salida en Almonaster la Real.
Un participante toma la salida en Almonaster la Real. / M.G.
S.D.

08 de septiembre 2025 - 12:27

La localidad onubense de Almonaster la Real vibró una vez más con la subida a San Cristóbal en su vigésimo segunda edición. Una cronoescalada de 8 kilómetros que desafió a los ciclistas con rampas que superan el 20% de desnivel. La dureza del recorrido se vio recompensada por el espectacular entorno natural que acompañó a los participantes en una jornada marcada por la emoción y el esfuerzo.

En categoría masculina, David Rodríguez Redondo logró el mejor tiempo con una marca de 25:44, proclamándose vencedor de la prueba. En la categoría femenina, el triunfo fue para Isabel Borrero Rodríguez, que paró el cronómetro en 38:44. Ambos recibieron como trofeo la ansiada mezquita, símbolo de la tradición y prestigio de esta competición.

La prueba transcurrió con total normalidad, dejando como protagonistas al paisaje serrano y a los deportistas que se atrevieron con la mítica subida. Los corredores destacaron la impecable organización y agradecieron el esfuerzo realizado para recuperar esta cita deportiva tan esperada.

Desde la Concejalía de Deportes de Almonaster la Real se quiso subrayar el papel fundamental de los voluntarios y voluntarias, cuyo trabajo desinteresado permitió que la subida a San Cristóbal volviera a brillar en el calendario del ciclismo onubense.

stats