"He dado lo mejor de mí una vez más, pese al cansancio"

Carolina Marín asegura que "con el ánimo de todos se puede" ganar a la china Li en la gran final.

Carolina, durante uno de los puntos del duelo de ayer, afronta con optimismo la final ante la número uno mundial.
Carolina, durante uno de los puntos del duelo de ayer, afronta con optimismo la final ante la número uno mundial.
Efe Madrid

31 de agosto 2014 - 05:02

Carolina Marín, que se ha clasificado para la final femenina de los Campeonatos del Mundo de bádminton, que se disputan en Copenhague (Dinamarca), declaró a la finalización del encuentro ante al india Shindu que ha dado lo mejor de ella una vez más, pese al cansancio acumulado. "Estamos en una final de un Mundial. Vuelvo a decir que esta final no es mía, sino de todo el bádminton español", manifestó Marín en la web de la Federación Española de Bádminton.

"Estoy supercontenta porque una vez más se ha hecho un buen trabajo. Tengo que dar las gracias a los entrenadores que han analizado los vídeos para tener el plan de juego ante cada rival", explicó ayer la jugadora onubense, actual campeona de Europa.

"He dado lo mejor de mí una vez más, pese al cansancio por el partido de cuartos del viernes. Mañana (hoy) toca una final de un Mundial. Vamos a ir a por la china. Nunca la he podido ganar, pero creo que con el ánimo de todos se puede. Vamos a por ella", concluyó la onubense, eufórica tras su victoria.

Por su parte, David Cabello, presidente de la Federación Española , aseguró que Carolina ha hecho de nuevo "historia" con su pase a la final del Mundial. El dirigente afirmó que la progresión de Marín es impresionante: "Hace unos meses se proclamó campeona de Europa y ahora se planta en la final tras derrotar a la india Shindu en dos sets. Es una gesta histórica, pero aún queda por jugar la final".

Cabello entiende que la onubense es una perfecta embajadora del bádminton y el deporte español. "Ella es un ejemplo para las sucesivas generaciones por su esfuerzo y dedicación, que se han plasmado en excelentes resultados", comentó.

stats