Cartaya Pinzón | Crónica

El Cartaya vence con solvencia al Pinzón (2-0)

  • Los de Manuel Juan Limón se muestran muy superiores a un Pinzón desbordado

El Cartaya vence con solvencia al Pinzón (2-0). El Cartaya vence con solvencia al Pinzón (2-0).

El Cartaya vence con solvencia al Pinzón (2-0). / Alberto Domínguez (Huelva)

El derbi amanecía desigual por las trayectorias y por las sensaciones. Por una parte el Cartaya, en levantamiento general, con dos partidazos anteriores y dos triunfos incontestables, ante El Viso y La Palma, a la que borró del mapa en la jornada precedente. Por la otra el Pinzón, de natural variable, capaz de ganar en La Palma y de perder por cero a cuatro a la semana siguiente ante el Castilleja en casa. Así, en medio de esa reflexión, el equipo de Limón, a priori, partía como favorito y pronto comenzó a demostrarlo en el terreno de juego. A los nueve minutos de partido, una rápida jugada en banda izquierda de Sebas, con centro al primer palo, lo remató a la red Dani Pérez, anticipando a todos, a los que dejó boquiabiertos, incluido a los propios compañeros. La sutileza del delantero fue simplemente deliciosa.Antes, un claro penalti sobre Sebas pudo anticipar a los locales en el marcador. Ni el árbitro ni su asistente estuvieron por la labor y eso que la patada sonó en El Rompido. Después de marcar Dani Pérez, en el 38 de juego, Manuel salvó un gol cantado del Pinzón con Bocanegra batido, tras un desajuste defensivo del Cartaya. Y un minuto después de la ocasión palerma, Sebas mandó un cabezazo al travesaño de Camacho, previo toque del portero que evitó el gol. Así fue la primera parte, con el Cartaya en superioridad moral, física y en el marcador, ante un Pinzón que se debatió entre salir o quedarse. Aun así, tuvo una oportunidad que pudo cambiar la primera parte, aunque en el cómputo total, el Cartaya mereció algo más.La segunda parte fue un paseo para el Cartaya, que marcó el segundo a los cinco minutos de la reanudación y ahí se acabó la historia, entre otras razones porque nunca más se supo del Pinzón en ataque. Con Cata desaparecido y sustituido, al conjunto de Cristian Agüero se le cayeron los dientes. El Cartaya pudo aumentar la cuenta en varias ocasiones de forma clara, pero al conjunto de Limón le faltó puntería. Sebas, Pitu en dos ocasiones, Dani Pérez y Lolo la tuvieron de todos los colores.Luego llegaron los cambios y el partido se deslució sobremanera. Al final el Cartaya confirmó su despegue, tres victorias consecutivas y el Pinzón su pena, al comprobar que lo de La Palma ya queda muy lejos.

FICHA TÉCNICA:

Cartaya: Bocanegra, Manuel, Novoa (Benítez), Francis Ruiz, Aitor (Quino), Lolo (Guille), Mario, Fernando Vaz, Souto (Canito), Sebas (Sergio) y Dani Pérez (Pitu).

Pinzón: Camacho, Jesús (Miguel), Agus, Víctor, Nene, Guille, Alex, Caballero, Pera (Fernández), Biri (Ismael) y Cata (Paco).

Goles: 1-0 (9’) Dani Pérez. 2-0 (50’) Sebas.

Árbitro: Del Río Lozano, de Sevilla, amonestó por los locales a Novoa, Souto y Sergio y por los visitantes a Alex, Biri y en dos ocasiones a Víctor, por lo que fue expulsado en el 67.

Incidencias: Unos 300 espectadores en el Luis Rodríguez Salvador.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios