Cortegana vivirá una jornada futbolística en beneficio de la AECC y la distrofia muscular de Duchenne

El Estadio Gumersindo Anarte Borrallo acoge el sábado 26 de abril partidos benéficos, sorteos y hasta una fan zone para vivir la final de Copa del Rey

El tiro con arco, protagonista este fin de semana en Huelva con el Gran Premio de España

Aspecto de la grada en la edición del pasado año.
Aspecto de la grada en la edición del pasado año. / M.G.

Cortegana acoge este sábado 26 de abril una jornada cargada de fútbol y solidaridad. Por segundo año consecutivo, David Sevillano, presidente de la Asociación Serrana El Legado Deportivo, organiza un evento destinado a quienes más lo necesitan. Canteras de Recreativo de Huelva, Real Betis, Sevilla y muchos equipos de la provincia y alrededores se citan en el Estadio Gumersindo Anarte Borrallo, que acogerá otros tantos partidos benéficos a un precio único de cinco euros. Todo lo recaudado este año irá destinado a la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) y la distrofia muscular Duchenne.

Varios deportistas de élite han querido colaborar con la causa enviando material deportivo que se irá sorteando a lo largo del día. La jornada, que abre sus puertas a las 8:30 y dispondrá de una barra a precios populares durante todo el transcurso, comenzará una hora más tarde con un torneo de convivencia de la categoría prebenjamín, donde más de 300 jugadores pasarán por el terreno de juego hasta las 13:00.

Será a esa hora cuando se de paso al siguiente de los actos: un partido de veteranos del Recreativo de Huelva contra los veteranos del Sevilla FC. A las 16:00, turno para una selección de veteranos de la Sierra de Aracena, que se medirá al equipo de veteranos del San Roque de Lepe. A las 18:15, un conocido grupo de la localidad serrana, 'El Enreo', actuará hasta las 19:00, donde se disputará el último de los partidos entre el CD Chanza y el Inter Sierra, dos equipos de aficionados de la zona.

Cartel principal del evento.
Cartel principal del evento. / M.G.

Para rematar la jornada, se instalará en el Gumersindo Anarte Borrallo una pantalla gigante para ver en directo a las 21:00 la final de Copa del Rey que se celebra en Sevilla y que disputan el FC Barcelona y el Real Madrid.

La iniciativa ya recaudó el pasado 2024 cerca de los 7.000 euros para la asociación del alzhéimer de Cortegana (AFA LA CANDELA), donde se reunieron alrededor de 600 personas. Este año, gracias al éxito de la pasada edición, se espera que alrededor del millar de personas acudan al estadio, donde podrán disfrutar de una intensa jornada de fútbol a la vez que colaboran por una buena causa.

stats