Ciclismo | Doñana Natural

Unos 450 corredores se darán cita en la VIII Doñana Natural

  • La prueba se disputa el domingo, cuenta con dos rutas y parte desde la Plaza Virgen del Rocío de Almonte

Presentación de la VIII Doñana Natural. Presentación de la VIII Doñana Natural.

Presentación de la VIII Doñana Natural. / H. I. (Almonte)

Unos 450 corredores de varias provincias andaluzas y de Extremadura se darán cita mañana en Almonte para participar en la VIII Doñana Natural, una de las cuatro pruebas de la provincia de Huelva que este año pertenecen al Circuito Provincial de Carreras BTT.

La carrera, que tendrá salida y llegada en la Plaza Virgen del Rocío de la localidad, contará con dos rutas, una larga de 80 kilómetros, y una más corta, de 50 kilómetros, que no será competitiva.

El evento fue presentado por Iván Hernández, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Almonte, y Pedro Acosta, presidente del Club Atrochamonte, organizador de la prueba, que contará con seis categorías tanto masculinas como femeninas: júnior, sub 23, máster 30, máster 40, máster 50 y máster 60.

Durante la presentación, que tuv lugar en el corral del venado, lugar significativo de la prueba, Hernández destacó la importancia de esta carrera por su “impacto económico y turístico en el municipio, uno de los objetivos del gran número de eventos y acontecimientos deportivos que estamos acogiendo durante estos últimos años”, subrayó.

Asimismo, el concejal de Deportes enfatizó que la prueba discurre por zonas del espacio natural de Doñana, lo que “sirve para enseñar a los numerosos corredores y visitantes que nos acompañarán ese día una de las grandes joyas que podemos mostrar al mundo”.

Por último, Hernández animó a la ciudadanía de Almonte a que acuda a presenciar y animar a los participantes de la VIIIDoñana Natural, una prueba en la que “mezclamos deporte, turismo y medio ambiente”.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios