El club responde a las acusaciones del Frente Onuba

La peña denuncia en un escrito que la entidad le prohíbe la entrada y el acceso a su 'cuartillo'

El Frente Onuba anima los encuentros del Recre desde la grada.
El Frente Onuba anima los encuentros del Recre desde la grada.
A. C. / Huelva

06 de octubre 2010 - 05:02

La reacción del sector de la grada del Nuevo Colombino que lidera el Frente Onuba no termina. Provocó unas declaraciones del presidente Francisco Mendoza en las que les reclamaba que guardasen las fuerzas para animar.

A continuación, según denuncia el citado grupo, se procedió a dar la orden de prohibirles "la entrada" y "en cuanto podáis pasaos a recoger las cosas del cuartillo". Así al menos lo aseguran a través de un comunicado emitido a los medios. El cuartillo al que alude la nota es el espacio que el Frente Onuba tiene en el estadio para guardar banderas, tambores y demás elementos de animación, así como el material para los tifos y otras iniciativas. La retirada de este acceso es considerada por el colectivo como una represalia por su postura.

La entidad responde amparándose en la legalidad vigente. Desde el Decano se le recuerda al Frente Onuba que sigue "apostando por el proyecto Grada Joven, según las conversaciones mantenidas en su día con responsables de dicho grupo si bien, como ellos y el propio club conocen, dicho proyecto debe ser ejecutado de acuerdo a las exigencias técnicas de la Comisión Nacional Antiviolencia y contar con las autorizaciones competentes (Policía Nacional, Bomberos y Protección Civil)". El Recreativo recuerda a estos seguidores que deben aportar los datos de "las personas que conforman dichos grupos" para su inscripción en el "denominado por la Ley 'Libro de registro de seguidores', ya que su incumplimiento acarrearía sanciones de entre 3.001 y 60.000 euros al club".

Mientras esto no suceda, según la nota oficial de la entidad, "no se les puede permitir el acceso a la instalación antes de la propia celebración de un encuentro de fútbol, a fin de evitar una sanción contra el club en estos delicados momentos".

stats