Deportes

El club presenta su propuesta a Hacienda

  • La entidad recreativista entrega a la Agencia Tributaria sus condiciones para el nuevo convenio

Hacienda ya tiene sobre la mesa la propuesta de acuerdo del Recreativo de Huelva. El Decano espera ahora el dictamen de la Agencia Tributaria para la firma del nuevo convenio que le permita aplazar su deuda pública.

La entidad albiazul se reunió el pasado lunes en Madrid con representantes de la Delegación de Grandes Contribuyentes. El encuentro, definido por fuentes albiazules como "muy esperanzador" sirvió para sentar las bases de un futuro compromiso.

La Agencia Tributaria fijó sus mínimos para el convenio singular a firmar con el Decano, entre otros conjuntos. El Recre regresó con los requisitos de Hacienda y la obligatoriedad de redactar su propuesta a la administración.

Los servicios jurídicos de la entidad albiazul redactaron el escrito que ayer representantes recreativistas entregaron ante Hacienda. Ahora el club queda a la espera de la respuesta de la Delegación de Grandes Contribuyentes.

El documento albiazul responde a las exigencias mínimas establecidas por la Agencia Tributaria, que contempla el pago de un 20% del total y establece un calendario de pagos de seis años. Así, según ha podido saber Huelva Información, la deuda final que el Decano aplazará, tras los ajustes realizados por el embargo de sus cuentas en los últimos meses y el pago inicial contemplado, rondará los seis millones de euros.

El Recre queda ahora a la espera de una respuesta por parte de la Agencia Tributaria. El club albiazul, dada su situación institucional, confía en que sea con premura para poder firmar el convenio singular, recuperar sus cuentas y poder normalizar su situación financiera.

El Recre lleva desde el pasado mes de febrero bloqueado económicamente. Hacienda embargó entonces sus cuentas. Como consecuencia de ello el club vivió sin sus ingresos ordinarios. Todo ello ha provocado retrasos en el pago de las nóminas de la plantilla, empleados y proveedores. La entidad espera que una vez solucione el aplazamiento de su deuda con Hacienda y recupere su autonomía financiera pueda normalizar estos problemas que afectan a todos los estamentos del club onubense.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios