El Ciudad de Huelva se encomienda al Andrés Estrada para salvar la categoría
El conjunto onubense necesita remontar una desventaja de 20 puntos ante Mataró para evitar el descenso
El Recre IES La Orden inicia en Oviedo su camino hacia el título
El Ciudad de Huelva se encomienda al empuje del Andrés Estrada para tratar de obrar el milagro en el partido de vuelta del playout de permanencia contra Mataró. El partido se disputa este sábado a las 18:30, y los pupilos de Víctor Pontanilla necesitan tirar de épica si no quieren perder la categoría.
En el partido de ida en Mataró el equipo catalán venció por 84 a 64, una ventaja de 20 puntos que complica la eliminatoria al Ciudad de Huelva Emerita Resources. El planteamiento pasa por ir sumando en cada cuarto para conseguir igualar la eliminatoria, para ello están tratando de corregir los errores pasados, mejorar el tiro para conseguir producir puntos y tener una defensa más incisiva que incomode el desarrollo ofensivo de Mataró.
El tiro exterior fue el gran aliado del conjunto catalán, que destrozó al Ciudad de Huelva a base de triples con un Juanola imperial. Únicamente el empuje de Michael Mays, también con su particular eficacia desde más allá de la línea de tres, permitió a los onubenses seguir con un hilo de vida, si bien la hazaña tiene que ser mayúscula para no descender a Tercera FEB, la antigua Liga EBA.
Aun así, el equipo está entrenando con mucho ánimo, a pesar del resultado de ida, y convencidos que con el apoyo de la afición pueden lograr dar la vuelta a la eliminatoria. El club ha decidido que la jornada sea de puertas abiertas con entrada gratuita para todos los aficionados y aficionadas que quieran ir a animar y apoyar al equipo.
Por otro lado, desde el club han expresado su malestar por el desarrollo de los entrenamientos en una semana clave en el devenir de la temporada. Según indican, "como consecuencia del desarrollo del Campeonato de España Junior masculino y femenino las instalaciones se encuentran ocupadas y los entrenamientos se realizan en horarios no habituales, a altas horas de la noche, empeorándose las condiciones con el apagón eléctrico".
También te puede interesar
Lo último