vela

Dos citas de alto nivel

  • El Club Marítimo de Punta Umbría compite en la Copa de España de San Sebastián y en el Trofeo Porto Sol que se celebra en aguas de Almería

Dos regatistas del RCMT de Punta Umbría, durante una participación en una prueba reciente. Dos regatistas del RCMT de Punta Umbría, durante una participación en una prueba reciente.

Dos regatistas del RCMT de Punta Umbría, durante una participación en una prueba reciente. / h. Información

Un equipo compuesto de tres embarcaciones del Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría ya se encuentran en la ciudad vasca de San Sebastián para afrontar, desde mañana y hasta el domingo, la Copa de España de 420.

Pepe Toronjo-Gonzalo Velasco; Irene Serra-Marta Vila y Nacho Toronjo-Pelayo Infante conforman la representación del Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría con diferentes objetivos, según ha manifestado el director deportivo de la entidad, Eduardo Zalvide. "La intención es que la pareja Pepe Toronjo-Gonzalo Velasco opten a meterse en el grupo Oro, en la categoría sub 17, aunque hay que tener en cuenta que el nivel es altísimo porque España es una potencia mundial en esta disciplina. Y con respecto a Irene Serra-Marta Vila y Nacho Toronjo-Pelayo Infante, la intención es que vayan adquiriendo experiencia porque aún son muy jóvenes", dijo Zalvide.

Cien embarcaciones se reúnen en una regata clasificatoria para el Campeonato de Europa

Un centenar de embarcaciones se darán cita en una regata que es clasificatoria para el Campeonato de Europa, lo que le dará mayor competitividad a la prueba, que se celebrará el próximo verano en aguas de Galicia. Al frente de la expedición va Andrés Vélez como responsable técnico.

Por otra parte, otro equipo de óptimist del Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría va a participar en el prestigioso Trofeo Porto Sol en Almería, también desde mañana y hasta el próximo domingo.

A este evento, el club puntaumbrieño desplaza a 15 regatistas, en una cita en la que van a participar barcos de las ciudades de Valencia, Murcia, Melilla y de toda la comunidad autónoma andaluza.

El objetivo pasa por ganar en féminas y en la categoría sub 13 donde el Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría tiene puestas su miras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios