Deportes

Una cita con mucho lustre

  • Se disputa el 9 de febrero con salida y meta en el Palacio de Deportes

La I Media Maratón de Huelva se disputará el domingo 9 de febrero, organizada por el Ayuntamiento de Huelva, InterSport y el Club Deportivo Ekiden. La prueba, presentada ayer por el alcalde Pedro Rodríguez y el concejal de Cultura y Deportes Manuel Remesal, recorrerá las principales calles del centro de la ciudad. Hasta la fecha cuenta con 500 atletas inscritos de la provincia de Huelva, Andalucía y Portugal.

Esta media maratón es la primera prueba de una nueva edición del Circuito Corredor Completo, puesto en marcha por el Ayuntamiento de Huelva junto con InterSport y el Club Deportivo Ekiden, y que tanto éxito de participación está teniendo desde su creación en 2012.

Aunque es la primera vez que se organiza en nuestra ciudad una carrera de estas características, la expectación es total, ya que al finalizar el plazo de inscripción el 5 de febrero, la organización estima que podría llegarse a los 800 participantes.

En la media maratón van a correr clubs deportivos y atletas de gran nivel, como Ana Díaz, que ha disputado cinco olimpiadas y fue hace dos años la ganadora de la II Carrera de la Mujer.

La I Media Maratón de Huelva, con una distancia de más de 20 kilómetros, tendrá la salida y la meta en el Palacio de Deportes. Partirá a las 09:30 horas y contará con un recorrido urbano de dos vueltas. Su recorrido es: Palacio de Deportes, avenida Fuerzas Armadas, avenida Príncipe de las Letras, avenida Nuevo Colombino, rotonda de calle Isla Cristina, avenida Nuevo Colombino, avenida Campos de Montiel, avenida Federico Molina, Alameda Sundheim, Gran Vía, Plaza de las Monjas, calle Méndez Núñez, Plus Ultra, Gravina, Béjar, Puerto, plaza Quintero Báez, Pablo Rada, calle San Sebastián, avenida de Andalucía, avenida de las Artes y Palacio de Deportes.

Habrá avituallamiento líquido en los kilómetros 5, 10 y 15, así como en la meta (km. 20), donde se pondrá a disposición de los corredores fruta y bebida isotónica. Además, se entregarán premios en metálico a los primeros clasificados y bolsas del corredor completo a todos los participantes.

Las inscripciones para participar en esta prueba, dividida en las categorías masculina y femenina en absoluto, sénior y veteranos, se pueden realizar hasta el 5 de febrero, rellenando un formulario que aparece en la web: www.corredorcompleto.com o personalmente en el polideportivo Andrés Estrada, en horario de oficina.

Con esta I Media Maratón de Huelva se pone en marcha una nueva edición del Circuito de Corredor Completo, un gran circuito de carreras en nuestra ciudad con distintas distancias, terrenos y horarios. Este año albergará siete pruebas: esta media maratón, la III Milla Ciudad de Huelva en junio, la Carrera de Playa Punta Umbría en verano, la III Carrera Nocturna de Huelva en septiembre, la Vuelta a Huelva en octubre, el III Cross Parque Moret en diciembre y la V San Silvestre de Huelva el 31 de diciembre.

Emilio Muñoz, uno de los organizadores de la Media Maratón, se mostró muy satisfecho por la respuesta que está teniendo en la ciudad esta nueva cita, que va a contar con una destacada presencia femenina. Se repartirán 1.500 euros en metálico en premios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios