Una cita con el juego limpio y el respeto

La competición, que reunirá a 16 equipos, se celebrará mañana en el Polideportivo de Palos

Uno de los encuentros disputados entre los pequeños en una edición pasada de este popular torneo.
Uno de los encuentros disputados entre los pequeños en una edición pasada de este popular torneo.
S.d. Palos De La Frontera

31 de mayo 2013 - 05:02

El Torneo Cepsa de Fútbol 7 Prebenjamín alcanza su sexta edición mañana en el Polideportivo de Palos de la Frontera, donde se darán cita 250 jugadores (de 6 a 8 años) de 16 equipos distintos. Con este encuentro Cepsa revalida su histórico respaldo al deporte base de la provincia de Huelva.

La jornada deportiva arrancará a primera hora de la mañana (09:15) con la presentación de los equipos participantes. En esta edición los participantes son Gibraléon, Bonares, San Diego de Ayamonte, Palos, Isla Cristina, Aljaraque, Punta Umbría, Moguer, Trigueros, Cartaya y los equipos de la capital onubense CD 1889, Atlético Tartessos, Rosales, Atlético Colón, Plus Ultra y Romero Pancho.

El Torneo Cepsa de Fútbol Prebenjamín se caracteriza por promover la educación en valores, el juego limpio y la deportividad por encima de los resultados. De esta forma, la normativa establece que aquellos jugadores que pisan el terreno de juego en la primera parte no lo hagan en el segundo tiempo del encuentro, garantizando así que todos los convocados participen en esta fiesta deportiva. Igualmente, el torneo contempla, más allá de los resultados, la entrega de un trofeo conmemorativo para todos y cada uno de los equipos y una medalla para cada niño o niña. Además, el equipo que mayor deportividad demuestre a lo largo de la jornada es reconocido y premiado con una camiseta de la selección española de fútbol firmada por todos los jugadores. "En estos encuentros no hay competición, lo importante es el deporte, es decir, que los jugadores disfruten sobre el césped de la experiencia de vivir una jornada completa entregados al fútbol y en compañía de sus familias -destacaron el director de Cepsa Refinería La Rábida, Rafael Martínez-Cañavate, y el alcalde de Palos , Carmelo Romero- es una cita deportiva que se espera cada año y uno de los patrocinios más queridos por nuestra compañía". El compromiso de los padres y familias con el deporte y la buena convivencia entre equipos se considera también esencial para el buen transcurso de la jornada.

Los partidos, de 30 minutos de duración cada uno, comenzarán a las diez de la mañana y se extenderán hasta las cinco y media de la tarde, momento en el que comienza la entrega de trofeos. En las diferentes ediciones del Torneo Cepsa de Fútbol 7 Prebenjamín han participado jugadores que a pesar de su corta edad han destacado por su buen hacer sobre el césped. La presencia de ojeadores en las gradas, aprovechando el gran número de participantes, no es excepcional. Igualmente, algunos de los jóvenes integrantes de estos equipos han continuado sus carreras deportivas en equipos como el Real Club Recreativo de Huelva, el Real Betis Balompié, el Sevilla FC e incluso el Barcelona.

Además de colaborar con el fútbol, el compromiso de Cepsa con el deporte base de la provincia de Huelva está presente en otras disciplinas deportivas a través de las escuelas de vela y esgrima. Es el caso del Club de Bádminton Recreativo IES La Orden o el Club Ciclista Cepsa; o gracias a otras citas importantes también como la Media Maratón de Palos de la Frontera o la Ruta en Bicicleta de Montaña Moguer-Entorno de Doñana.

stats