Carolina Marín: "A día de hoy la rodilla me sigue permitiendo jugar a bádminton"

La onubense dice sentirse "afortunada" por seguir practicando su deporte después de las graves lesiones sufridas

El Fundación Cajasol Sporting Huelva frena al líder y ya es segundo (0-0)

Carolina Marín, durante la marea rosa de Sevilla
Carolina Marín, durante la marea rosa de Sevilla / M.G.

Carolina Marín, campeona olímpica en Río 2016, afirmó este domingo sentirse "afortunada" por poder seguir jugando tras la grave lesión sufrida en la semifinal de París 2024, ya que, "después de un año, la rodilla" derecha afectada "va dando pasos hacia adelante, va aguantando".

"Para mí no es poco después de todo lo que llevo encima. Lo importante es que, a día de hoy, me sigue permitiendo jugar al bádminton", dijo Carolina Marín antes de la salida de la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana de Sevilla, una 'marea rosa' con 8.000 participantes que amadrinó por segundo año consecutivo en el cierre de este circuito nacional.

La volantista onubense, que también es ocho veces campeona continental y tres mundial, retomó los entrenamientos el pasado abril y mantiene intacta la ilusión por volver a competir en el Europeo que se celebrará en Huelva la próxima primavera, aunque insiste en que la prioridad es su salud.

"Ahora, escucho mi cuerpo. Mi reto es el día a día y mantener la salud, que es lo más importante y con lo que me voy a quedar toda la vida. Si, afortunadamente, el deporte me sigue permitiendo coger una raqueta, allí seguiremos", recalcó Marín.

Carolina Marín mostró su "orgullo por haber sido un año más la madrina de esta carrera" y dijo que "es importante dar voz a todas estas mujeres y apoyar iniciativas de lucha contra esta maldita enfermedad que es el cáncer; el deporte es salud y ver correr hoy a mujeres de todas las edades es maravilloso".

stats