Deportes

El carácter no le basta al Krypteia Capital Huelva en su visita a Cazorla (82-74)

  • Skyler Burgess (23 puntos) y Juan Toledo (22 puntos) destacaron en el equipo dirigido por Gabriel Carrasco, aunque el cuadro onubense no se encontró cómodo y le faltó el acierto de otras ocasiones.  

El carácter no le basta al Krypteia Capital Huelva en su visita a Cazorla (82-74). El carácter no le basta al Krypteia Capital Huelva en su visita a Cazorla (82-74).

El carácter no le basta al Krypteia Capital Huelva en su visita a Cazorla (82-74). / Alberto Domínguez (Huelva)

El Krypteia Capital Huelva llegaba a Cazorla con las bajas de Jose Pizarro y Jesús Hernández. Los de negro y albero notaron la falta de efectivos en el perímetro, pero este equipo no entiende de excusas y luchó hasta el final un partido en el que casi siempre fue por debajo en el marcador.

El primer cuarto fue igualado y al término de los primeros 10 minutos el equipo onubense perdía por 1 (23-22). La ventaja del CB Cazorla Paraíso Interior iba incrementándose en el segundo periodo. La falta de acierto del Krypteia Capital Huelva empezaba a ser preocupante, sobre todo desde la línea de tiros libres, donde los onubenses perdonaban demasiado (12/25 al término del partido). Parcial de 22-14, y al descanso el equipo de Gabriel Carrasco perdía por 9 (45-36). 

En la segunda parte las cosas se complicaban aún más. El CB Cazorla seguía con la sexta marcha y rebosante de confianza (los jienenses llevan 5 victorias consecutivas en la fase de ascenso, habiendo perdido solo un partido, contra el Krypteia Capital Huelva precisamente). Todo el quinteto titular del CB Cazorla, excepto David Rubio, acabó por encima de los 10 puntos. Y por su parte los onubenses seguían sin encontrar la solución en ataque. El equipo echaba de menos el acierto de otras ocasiones. 65-51 mostraba el marcador a falta de 10 minutos para el final del encuentro. Pero si algo tiene este equipo, es que no pierde la esperanza por muy adversas que sean las circunstancias.

Los de albero y negro, que perdían por 14 a falta de 5 minutos, comenzaban una remontada liderada por Skyler Burgess y Juan Toledo. La remontada no llegó a culminarse pero el Krypteia Capital Huelva creyó hasta el final, y se colocó a 6 puntos cuando faltaban 01:04. La reacción y el acierto de los onubenses llegaron tarde y el CB Cazorla se llevó la victoria por 82-74.

Nada que reprochar a un equipo que de nuevo sacó raza y carácter, y que en la próxima jornada espera volver a llenar un Andrés Estrada ansioso de baloncesto.  

FICHA TÉCNICA:

CB CAZORLA, 82 (23, 22, 20 y 17): Andrés Díaz (11), Sakho Mutombo (13), Iker Barbero (17), Dante Thompson (18), David Rubio (8) -cinco inicial-; Sadeeq Oluwatoyosi (6), David Espadiña (4), Rodrigo Deus (0), Nicolás Justicia (5).

KRYPTEIA CAPITAL HUELVA, 74 (22, 14, 15 y 23): Pablo Martínez (2), Skyler Burgess (23), BJ Gladden (10), Sebas Domínguez (0), Fulgencio Casanova (8) -cinco inicial- Pablo Hitos (0), Julián Horacio López (9), Fructuoso Guerrero (0), Youssouph Kassé (0), Juan Toledo (22).

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios