Copa de la reina| Conquero Huelva wagen

Las campeonas, el orgullo de Huelva

  • La Diputación Provincial compromete una ayuda económica sin cuantificar. El alcalde afirma que "toda Huelva tiene que apoyar" al CB Conquero.

Al Conquero Huelva Wagen le tocó ayer pasear su título por Huelva y disfrutar de una jornada festiva, con visitas al Ayuntamiento, la Diputación Provincial y varios medios de comunicación, entre ellos Huelva Información.

La plantilla, cuerpo técnico y directivos recibieron el homenaje de la ciudad tras conquistar el domingo la Copa de la Reina en San Sebastián, derrotando en la final al Perfumerías Avenida (60-52).

La expedición onubense llegó a la capital a las tres y media de la madrugada, y ya por la mañana comenzaron las visitas a medios de comunicación. Por la tarde la jornada se inició a las cinco y media en el Andrés Estrada, desde donde el Conquero partió al Ayuntamiento, donde se reunieron unas 500 personas para disfrutar con sus campeonas.

Tras salir al balón y ofrecer la Copa a los aficionados, el equipo y el alcalde, Gabriel Cruz, se dirigieron a los presentes. El alcalde, entregó una placa a la presidenta Rosa Espada y a cambio recibió una camiseta (de color negro, y que no pudo estrenar el Conquero Huelva Wagen por la coincidencia de colores con los rivales que se encontró en San Sebastián). Cruz aseguró que "es un lujazo y un motivo de orgullo" tener un equipo como el Conquero, bandera de Huelva. Su trayectoria refleja trabajo y compromiso, y lo hacen en condiciones difíciles, no sólo en el apartado deportivo". "En la final no se vio la angustia que ha vivió el club la pasada semana".

El alcalde hizo un llamamiento a las empresas e instituciones. "El Conquero no puede depender sólo de un título. Toda Huelva tiene que apoyarle".

El Conquero tiene como principal patrocinador a Aguas de Huelva, una empresa que cuenta con capital mayoritario del Ayuntamiento. Preguntado por Huelva Información si el Consistorio se compromete a mantener su apoyo o incluso aumentar la aportación, Gabriel Cruz respondió que "el Ayuntamiento ya apoya y está con el deporte onubense en general y con el club en particular. Para concretar los apoyos de cara a la próxima temporada el club hará su previsión y hablará con las instituciones. El Ayuntamiento apoya al club y a los deportistas de Huelva para que paseen el nombre de la ciudad por toda España".

Durante la recepción, todas las jugadoras se dirigieron a los presentes. Itziar Germán fue la primera en hablar; la capitana agradeció a todos su cariño; el entrenador, Gabriel Carrasco, manifestó que "detrás del título hay mucho sacrificio, sangre, sudor y lágrimas". Para la presidenta, Rosa Espada, "el Conquero está en ebullición y no se le pueden cortar las alas".

María Asurmendi dijo que "el título es vuestro (de la afición) y con él devolvemos todo el cariño que estamos recibiendo. Sentimos Huelva como algo nuestro".

Rosó Buch se mostró "afortunada de estar aquí", e informó a los presentes que era el cumpleaños de Catarina Neves, al que todos le cantaron el "cumpleaños feliz". La base portuguesa, emocionada, dio las gracias "de corazón".

En la misma línea se mostraron Luci Pascua y María Pina y también se animaron a decir unas palabras en español Haley Peters, Adaora Elonu y Talia Caldwell.

Las últimas en hablar fueron las jóvenes Andrea Alcántara, Alba Prieto (que contó con el apoyo de su padre, el ex defensa del Sevilla) y Nerea Raluy. También tuvieron turno de palabra el segundo entrenador, Antonio Quintero, y el preparador físico, Carlos Valle, que dedicó el título a Hugo Pinto, durante varios años ayudante de Gabriel Carrasco en el Conquero.

La siguiente parada de la comitiva del Conquero Huelva Wagen fue en la Diputación, donde ejerció de anfitrión el diputado de Deportes, Francisco Javier Martínez Ayllón (el presidente, Ignacio Caraballo, no pudo estar presente por problemas de agenda).

Martínez Ayllón deseó que el título de la Copa "no sea el sueño de una noche de verano", y aseguró que la Diputación "sabrá estar a la altura". En este sentido, el Ente Provincial no ha aportado nada esta temporada al club, pero para la próxima se comprometió a una cuantía económica sin especificar. "es voluntad de la Diputación incluir tanto al Conquero como al Cajasol Sporting de fútbol femenino en los planes de apoyo al deporte de elite".

El diputado elogió la enorme hazaña del Conquero y aseguró que la victoria "llena de orgullo a toda la provincia".

La última parada tuvo lugar en Huelva Información, donde las jugadoras derrocharon simpatía, se fotografiaron con los redactores de este diario y agradecieron el tratamiento dado a su título. El director Javier Chaparro les entregó una réplica de la portada y contraportada del periódico de ayer.

También estamparon su firma en una bandera que ya tiene las dedicatorias de Carolina Marín, Emilio Martín y Marta Garrido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios