Deportes

La campeona de España, Jessica Ruiz, eleva el nivel del torneo

  • El polideportivo Las Américas de la capital será escenario del evento el sábado 5 de abril

Jessica Ruiz Moreno, gimnasta del Club Manises de Valencia, campeona de España en categoría senior, participará en el XVIII Trofeo Internacional Diputación de Gimnasia Rítmica que se disputará en Huelva el 5 de abril. Junto a ella, también han confirmado su presencia la subcampeona nacional junior María Yurlova, quien logró el ascenso a primera categoría al igual que Jessica la pasada temporada, e Inés Sanchís, del Manises, campeona de España por clubes en categoría infantil.

Más de 70 gimnastas de 8 países participarán este año en el Trofeo Internacional Diputación de Rítmica, que se celebrará en el polideportivo Las Américas. Los países participantes son Bélgica, Gran Bretaña, Grecia, Portugal, Rusia, Ucrania y España, representados en un total de 26 clubes, entre ellos el Club Rítmico Colombino. Las categorías convocadas son alevín, infantil, junior y senior primera.

A nivel internacional la campeona británica Irina Robouch, y las griegas Zoia Margeti y Maria Christina Paparizou pondrán el listón muy alto. Ucrania también ha confirmado la presencia de una de sus promesas, Hannah Musyichuk, de categoría senior.

En cuanto a las locales, destacan tres gimnastas del Club Rítmico Colombino: Elsa Domingo y Laura Toscazo, en alevín, y Ana Torres en infantil, que fue la ganadora del Trofeo en 2006.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios