El campeón se fía de sus galones

El Zenit de Vilas-Boas recupera gran parte de su potencial ofensivo con la vuelta de Hulk y Danny Emery cuenta con todos sus futbolistas para el asalto a las semifinales

Los sevillistas Iborra, Sergio Rico, Bacca y Coke, de paseo ayer por la mañana en San Petersburgo.
Los sevillistas Iborra, Sergio Rico, Bacca y Coke, de paseo ayer por la mañana en San Petersburgo.
Efe Moscú · Valencia

23 de abril 2015 - 05:02

El Zenit recibe al Sevilla en la vuelta de cuartos de la Liga Europa, una eliminatoria que se presenta igualada tras el 2-1 de la ida entre dos equipos que han sido campeones del torneo, el ruso en 2008 y el español, vigente poseedor del título y que también lo obtuvo en 2006 y 2007.

Si ya cuando se emparejaron estos equipos se previó que la eliminatoria sería muy competida, lo visto hace una semana en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán lo corroboró.

El Zenit, líder destacado de la liga rusa y que llega a este torneo rebotado de la Liga de Campeones, mostró que está bien trabajado por su entrenador, el portugués André Vilas-Boas, y pese a tener cuatro bajas importantes por sanción, como los defensas Smolnikov y el italiano Criscito, el medio portugués Danny y el goleador brasileño Hulk, dieron mucho trabajo a los de Unai Emery.

Ahora, el conjunto de San Petersburgo, con el apoyo de sus seguidores en el estadio Petrovsky, recupera a esas cuatro piezas que lo hará más temible, pese a que pierde para esta ocasión también por sanción a otros dos buenos jugadores, el defensa argentino Garay y al centrocampista Ryazantsev, autor éste del importante gol en el Pizjuán.

Ante ello, el Sevilla está desde este martes en Rusia con la ilusión de hacer bueno el 2-1 logrado en la ida, que llegó con una remontada en una gran segunda parte en la que marcaron el colombiano Carlos Bacca y Denis Suárez.

Emery ha viajado con 23 futbolistas, toda su plantilla salvo lo dos lesionados, el portero argentino Mariano Barbosa y el centrocampista uruguayo Sebastián Cristóforo, más el guardameta del filial David Soria.

Para hoy es una incógnita saber si el técnico guipuzcoano volverá a contar como titular con el meta portugués Beto, después de dos meses y medio de baja por lesión, o volverá a confiar en el joven Sergio Rico. Será curioso el reencuentro en la ciudad rusa de Beto, Hulk y Villas-Boas, quienes coincidieron en el Oporto que en la temporada 2010-11 ganó la Liga Europa.

Emery, que no cuenta con sancionados para este choque, también ha citado al central portugués Daniel Carriço, quien fue baja en el encuentro de Liga del pasado domingo en Granada y en el del jueves anterior ante el Zenit, debido a que se recuperaba de un golpe que recibió hace dos semanas en el partido ante el Barcelona.

Es probable que Carriço, pieza importante en el esquema sevillista, vuelta al centro de la defensa tras descansar dos semanas, con lo que la alineación inicial podría contar con todos los habituales.

stats